La benalmadense ganadora del Campeonato Mundial de Patchwork expone su obra en el prestigioso espacio cultural de Londres Alexandra Palace
Delegación de cultura

La benalmadense ganadora del Campeonato Mundial de Patchwork expone su obra en el prestigioso espacio cultural de Londres Alexandra Palace

Oksana Mader, residente de Benalmádena que el pasado verano se alzaba con el primer premio en el Campeonato del Mundo de Patchwork, celebrado en Birmingham (Inglaterra), en la categoría ‘My First Quilt’, con su obra ‘Kaleidoscope of My Life and Love’, ha expuesto estos días su trabajo en el prestigioso espacio cultural de Londres Alexandra Palace. “Es un gran orgullo y una oportunidad única para cualquier artista del mundo mostrar su trabajo en este museo”, ha apuntado.

“Es un gran honor representar a mi municipio en la exposición y el concurso del Patchwork”, ha destacado Oksana Mader. “En este concurso han participado 39 países, entre otros Japón, Corea, Australia, Rusia, Estados Unidos o Canadá, y más de 700 artistas”, ha detallado.

El trabajo ganador de Oksana Mader permanecerá expuesto en el prestigioso museo Alexandra Palace de Londres hasta finales de año.

La ganadora ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y del personal de la Oficina de Turismo, que le facilitaron guías de Benalmádena en cuatro idiomas para repartir entre los asistentes al concurso. Además, ha entregado uno de los símbolos de nuestro municipio, una reproducción de la escultura de ‘La Niña de Benalmádena’ de Jaime Pimentel, a la organización del evento.