Benalmádena se suma a la lucha por la despatologización de la condición de transexual
Delegación de bienestar social y familiar

Benalmádena se suma a la lucha por la despatologización de la condición de transexual

“Desde el Ayuntamiento de Benalmádena nos sumamos con este manifiesto a la reivindicación y lucha del colectivo Transexual en un día tan señalado como es el 18 de octubre, día en el que se tiene, aún, que seguir luchando por la Despatologización de la condición de transexual”. Con estas palabras ha dado comienzo el manifiesto que se ha leído esta mañana en la puerta de la sede de Bienestar Social como acto de apoyo de la Corporación a la lucha por la despatologización de la condición de transexual.

La concejala de Juventud, Ana Scherman; la edil de Bienestar Social, Irene Díaz, y representantes de la recién creada Comisión LGTBI de Benalmádena han participado esta mañana en la lectura del manifiesto.

“Dentro del colectivo LGTBI se pueden hacer bastantes matizaciones en cuanto a la visibilidad que hay dentro de este, pero tenemos que luchar porque el colectivo transexual deje de ser el menos visible, debemos dar visibilidad a diferentes realidades, diferentes cuerpos y diferentes formas de sentir y vivir”, rezaba el manifiesto de apoyo. “Debemos luchar por empoderar las identidades trans y reivindicar la diversidad. En esta lucha por el colectivo transexual nos toca exigir a las administraciones, que tengan competencias para ello, luchar por políticas sanitarias, sociales, educativas, etc., que luchen por la igualdad de trato y la no discriminación de las personas que componen el colectivo transexual”, ahondaba el escrito.

“Queremos convocar a la ciudadanía, a nuestros vecinos y vecinas, a que participen en esta lucha, de manera activa en este día, pero también de manera activa el resto de días del año, porque en nuestro mundo y en nuestro municipio, no debe haber hueco al odio a la diversidad”, ha finalizado la concejala Ana Scherman.