Comienza el periodo de inscripción en el Centro Social Doña Gloria Alonso
Tercera edad

Comienza el periodo de inscripción en el Centro Social Doña Gloria Alonso

Durante los días 20 y 21 de octubre se llevarán a cabo las inscripciones para participar en las actividades promovidas por la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Tercera Edad en el Centro Social “Doña Gloria Alonso”, situado en la plaza de Los Porches, donde podrán disfrutar de martes a viernes de las actividades de Taichí, Mantenimiento y Baile Flamenco. Durante el presente año Cruz Roja colaborará en el acompañamiento a la actividad de Paseo Saludable, con el seguimiento de biomedidas a nuestros mayores y la participación en el Taller de Memoria, además de otras más dirigidas a la promoción del envejecimiento activo y saludable.

El comienzo de las actividades, al igual que el Centro Social “Carola”, tendrá lugar en noviembre.

Aquellas personas socias y usuarias del Centro Social “Doña Gloria Alonso” podrán formalizar su solicitud en horario de 10:00 a 13:00,y tanto las bases de la convocatoria como el horario de las actividades se encuentran expuestas en el tablón de anuncios de la entidad. La retirada y entrega de inscripciones se realizará durante los días 20 y 21 en el mismo lugar.

Bases para la participación en las actividades promovidas por los Centros de participación Activa de Mayores y Centros Sociales.:

Se establecerá orden de cola y el número de solicitud se corresponderá con el orden de registro que será asignado por el técnico/a responsable o personal autorizado cuando se indique, así como la fecha de entrega que será en la que se efectúe la inscripción.

Será imprescindible presentar el carné de socio/a usuario/a para poder realizar la inscripción o aportar la documentación necesaria para inscribirse en el centro consistente en dos fotografias tamaño carné, padrón actual y fotocopia del DNI.

Las solicitudes serán personales, admitiéndose como máximo dos solicitudes por persona en el caso de que se trate de titular y cónyuge.

En el caso de solicitar talleres deportivos como Mantenimiento, Taichí, deberá presentar declaración responsable sobre su estado de salud donde se especifique que su actividad no es contraproducente y/o la idoneidad en la realización del mismo. Serán entregados una vez sea admitido/a al Taller y antes del comienzo de la actividad. (El modelo se facilitará en el propio centro)

Los Talleres tienen un número máximo de participantes, pasando a lista de reserva los no admitidos. El orden de admisión será por orden de solicitud de entrada y fecha de las solicitudes y por preferencia de taller, la reserva pasará a cubrir las vacantes que se produjeran.

En caso de que las actividades ofertadas no fueran cubiertas por al menos un 50% de las plazas ofertadas la actividad no se realizará.

La no asistencia a los Talleres en más de 3 ocasiones sin justificar, perderán la plaza en beneficio de las personas que queden en la lista de reserva.


EN CASO DE NO PODER ACUDIR A INSCRIBIRSE LOS DÍAS SEÑALADOS.:
De forma excepcional

Autorizará por escrito a otra persona a solicitar en su nombre las actividades que desea (recuerde que son 3 y por orden de prioridad), exponiendo el motivo de su ausencia.

Facilitar a la persona que autoriza su carné de socio/a

Deberá retirar nº de orden igualmente por la persona que desea realizar la reserva de plaza, comuníquelo en conserjería cuando retire nº de orden.