AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Benalmádena convoca por primera vez en los últimos cuatro años La Comisión Local de Violencia de Género
Delegación de igualdad

Benalmádena convoca por primera vez en los últimos cuatro años La Comisión Local de Violencia de Género

El Ayuntamiento de Benalmádena ha celebrado esta mañana, por primera vez en cuatro años, una reunión de la Comisión Local de Violencia de Género, presidida por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y con la participación de la concejala de Igualdad Irene Díaz.

“Reactivar este importante foro para combatir una de las lacras de nuestra sociedad demuestra el compromiso de este equipo de género en la lucha contra la violencia doméstica”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Las instituciones públicas no pueden ser ajenas a la violencia de género porque ésta se constituye hoy en uno de los ataques más graves y frontales a derechos de rango constitucional como la vida, la seguridad, la libertad, la igualdad y la no discriminación”, ha denunciado Navas.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer, la Subdelegación de Gobierno, el Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía, el Ilustre Colegio de Abogados, el IAM, técnicos del Servicio Andaluz de Salud o la Policía Nacional son algunas de las instituciones con representación en la comisión.

Entre los asuntos que se han abordado en la reunión de hoy, se ha realizado una exposición de la actividad del Servicio atención psicológica del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Benalmádena, se han expuesto las últimas reformas legales en materia de violencia de género, se ha puesto en valor las medidas de prevención y actuación contra la violencia de género incluidas en el Plan Local de Salud de Benalmádena, se ha profundizado en la coordinación en la protección de las víctimas entre Policía Nacional y Policía Local de Benalmádena, y se ha informado sobre el nuevo estatuto de la víctima de violencia de género, entre otras materias.