La Concejala Beatriz Olmedo presenta la nueva Área de Fomento y Promoción Municipal para Apoyar la Gestión Transversal de Ayudas y Subvenciones y la Información y Apoyo a Trabajadores
Delegación de empleo y formación

La Concejala Beatriz Olmedo presenta la nueva Área de Fomento y Promoción Municipal para Apoyar la Gestión Transversal de Ayudas y Subvenciones y la Información y Apoyo a Trabajadores

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha presentado esta mañana la recién creada Área de Fomento y Promoción Municipal. “Desde el inicio de la legislatura, este equipo de gobierno ha abogado por la coordinación entre concejalías para lograr el máximo beneficio a nivel local, tanto para la institución como para el benalmadense, y este organismo viene a reforzar el trabajo en este sentido”, ha anunciado la concejala.

El área contará con una doble vertiente: a nivel municipal, colaborando con todas las delegaciones en la tramitación de proyectos financiados desde otras administraciones; y en la atención al ciudadano, ofreciendo información y asesoramiento sobre cursos, ayudas y subvenciones a empresas y trabajadores.

“Para acceder a este servicio de información y asesoramiento, empresas y ciudadanos deberán remitir sus datos de contacto al mail [email protected], y así podrán inscribirse en una lista de correo en la que recibirán semanalmente un boletín informativo con todas las novedades sobre cursos y convocatorias de ayudas y subvenciones, además de los planes de empleo que se vayan poniendo en marcha”, ha detallado Olmedo.

“De esta manera, colaboramos con trabajadores y empresas locales para que puedan llevar a buen puerto sus proyectos, o beneficiarse de las ayudas y bonificaciones disponibles”, ha destacado Olmedo.
“El objetivo es la puesta en marcha de un tejido colaborativo que facilite al Ayuntamiento que dote de mayor solvencia a ciudadanos y empresas locales asesorándoles en la solicitud de ayudas y subvenciones”, ha resumido la concejala de Empleo.

“Desde el Área de Fomento y Promoción Municipal colaboraremos con las diversas áreas y delegaciones, desde Contratación a Playas, para solicitar ayudas que se ofrezcan desde otras administraciones, y el desarrollo de proyectos y programas de ámbito municipal que dependan de financiación de otras instituciones”, ha apuntado Eva Antúnez, una de las trabajadoras del nuevo departamento.

“Desde la Concejalía de Empleo han visto necesaria la creación de un ente que fomente un tejido colaborativo no sólo entre departamentos municipales, sino también con la ciudadanía, asociaciones y empresas para apoyarles en trámites como la solicitud de ayudas o en la redacción de su memoria para optar a ellas”, ha puesto en valor Luisa Serrano, técnico del Área de Fomento y Promoción Municipal.

Como ejemplo de ese trabajo transversal entre delegaciones por el que apuesta esta área, Luisa Serrano ha citado la tramitación de de ‘Benalmádena Estrategia 2025’, el ambicioso plan de desarrollo urbano sostenible que el Ayuntamiento volverá a presentar para la segunda convocatoria de los fondos DUSI.