El Espacio Joven de Benalmádena Pueblo celebra su 15º Aniversario
Delegación de juventud

El Espacio Joven de Benalmádena Pueblo celebra su 15º Aniversario

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Juventud, Ana Scherman, acompañados por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, y técnicos de la delegación, han participado esta mañana en el acto institucional del 15º aniversario del Espacio Joven de Benalmádena Pueblo, situado detrás del Museo Felipe Orlando.

“Invitamos a todos los jóvenes del municipio, especialmente los residentes en Benalmádena Pueblo, a que visiten este espacio para participar en sus cursos y compartir sus propuestas”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“El Espacio Joven apuesta por una oferta académica de índole intergeneracional caracterizada por su variedad: actualmente acoge 20 actividades diferentes, que van desde las manualidades a actividades físicas”, ha destacado la concejala de Juventud, Ana Scherman, que ha recordado que la programación está disponible en la web del Ayuntamiento.

“La apuesta del equipo de gobierno por dinamizar este espacio ha sido rotunda: logramos disponer de una nueva y amplia sala polivalente, que ha aumentado significativamente las posibilidades de organizar nuevas actividades”, ha puesto en valor la concejala.

Por su parte, Silvia Cabrera ha felicitado a Juventud por los 15 años de actividad en el Espacio Joven, y ha recordado que desde 2006 este recinto también es Punto de Información Juvenil del IAJ, y de expedición del Carnet Joven Europeo. “La intensa actividad del Espacio Joven de Benalmádena Pueblo supone un ejemplo vivo del apoyo de este Ayuntamiento y el IAJ a la juventud, uno de los colectivos más afectados por la crisis”, ha subrayado.