Benalmádena reduce su tasa de temporalidad en el empleo un 1,5% con respecto a 2015
Delegación de empleo y formación

Benalmádena reduce su tasa de temporalidad en el empleo un 1,5% con respecto a 2015

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha realizado hoy balance de los últimos datos del Observatorio Argos, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, sobre la evolución del mercado laboral en Benalmádena. “Dichos datos revelan que el mercado de trabajo en Benalmádena reduce su tasa de temporalidad con respecto al año pasado y evoluciona, en líneas generales, de manera positiva”, se ha congratulado la edil de Empleo.

Esta es la conclusión que se puede extraer tras estudiar las estadísticas sobre el número de contratos de trabajo firmados en el municipio el pasado mes de septiembre, que ascendió a 2.304, un 8,8% más que el mismo mes de 2015.

“En la misma línea, cabe señalar que en lo que va de año se produjeron en Benalmádena un total de 20.071 contratos de trabajo frente a los 17.617 del año pasado, 2.454 más, lo que supone un avance del 13,9%”, ha destacado Olmedo.

“Si bien es verdad que la mayoría de los contratos suscritos son temporales, concretamente un 92.1% del total, el dato relevante es que la tasa de temporalidad en el empleo se reduce sensiblemente con respecto al año pasado en un punto y medio, ya que el 93,6% de los contratos firmados el año pasado eran de carácter temporal”, ha matizado Olmedo.

Como consecuencia de la mejoría en la marcha del mercado de trabajo en la localidad, evolucionan también de manera favorable los datos relativos a la contratación indefinida en Benalmádena, que pasa de 1.217 contratos firmados entre enero y Septiembre de 2015 a 1.475 en el mismo periodo de tiempo en 2016., lo que supone un 12,1% más.

“Este aumento de las contrataciones fijas y temporales en Benalmádena supone un reflejo incontestable de la mejora de la estabilidad en empresas y comercios locales”, ha valorado la edil de Empleo.

“Desde este equipo de gobierno apostamos por el trabajo transversal entre delegaciones para crear un tejido colaborativo que facilite a nuestros vecinos el acceso al mercado laboral y fomente la ruptura de la temporalidad en los contratos”, ha insistido Olmedo.

“En la Concejalía de Empleo ponemos a disposición de los benalmadenses todos nuestros recursos informativos y de formación para la creación de estabilidad en el empleo”, ha añadido la concejala.

En este sentido ha recordado la reciente creación del Área de Fomento y Promoción Municipal. “Para acceder a este servicio de información y asesoramiento, empresas y ciudadanos deberán remitir sus datos de contacto al mail [email protected], y así podrán inscribirse en una lista de correo en la que recibirán semanalmente un boletín informativo con todas las novedades sobre cursos y convocatorias de ayudas y subvenciones, además de los planes de empleo que se vayan poniendo en marcha”, ha detallado Olmedo.

“De esta manera, colaboramos con trabajadores y empresas locales para que puedan llevar a buen puerto sus proyectos, o beneficiarse de las ayudas y bonificaciones disponibles”, ha destacado Olmedo.