El Club Náutico Marítimo de Benalmádena se sube al podio de la Copa Provincial de Optimist
Delegación de deportes

El Club Náutico Marítimo de Benalmádena se sube al podio de la Copa Provincial de Optimist

Los pasados d22 y 23 de octubre se disputó en aguas de la Bahía de Málaga la primera Copa Provincial de la clase Optimist para la temporada 2016-17, con más de 90 embarcaciones participantes.

El sábado, primer día de competición, resulto una jornada muy complicada por la falta de viento y los continuos cambios de dirección, razón por la que sólo se pudo completar una manga para la categoría sub 13, que a la postre valdría como clasificación general de la Copa.

En categoría femenina, María Estela Melero fue la regatista mejor clasificada, seguida de Paula Gómez de Arce, también miembro del Club Náutico Marítimo de Benalmádena. La tercera competidora benalmadense mejor situada fue Noa Zabell en duodécima posición.

Por lo que respecta a los varones, José Manuel Pachón acabó cuarto, seguido de Roberto Aguilar y Carlos Macías Verdugo, que concluyó octavo. Tras ellos, ya en la parte media de la tabla, Matias Ferrán Vinkers, (26º) Leo Zabell Blanco (32) y Carlos Gomez de Arce (36).

Cabe señalar que en la categoría sub 16, tras una llamada general, se pudo dar la salida. No obstante, el viento se detuvo por completo, lo que no dio opciones para la finalización de la prueba, que no se pudo terminar.

El segundo día de competición, el domingo, fue aún más complicado que el día anterior y tras varias salidas y anulaciones, el comité de regatas tuvo que anular todas las pruebas del día y mandar a flota a tierra.