El Ayuntamiento de Benalmádena abre el plazo de solicitud de ayudas para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia
Delegación de bienestar social

El Ayuntamiento de Benalmádena abre el plazo de solicitud de ayudas para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia

El primer teniente de alcalde, Javier Marín; y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, han informado hoy sobre la apertura mañana jueves 27 de octubre del plazo de solicitud de las ayudas para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia.

“Se trata de un total de 27.800 euros, subvencionados por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, demostrando la apuesta de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Benalmádena por cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas”, ha valorado el primer teniente de alcalde.

“Las ayudas están destinadas a cubrir necesidades básicas como el pago de luz, agua o alquiler por peligro de desahucio”, ha detallado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

La edil ha informado que las bases para acceder a las ayudas ya están disponibles en la web municipal, y que pueden presentar las solicitudes en la sede de Bienestar Social en Arroyo de la Miel en horario de 9.00 a 13.00.

“Estas ayudas suponen un apoyo directo de la Junta y el Ayuntamiento a las familias en situación más vulnerable”, ha destacado Díaz.