AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

El Alcalde Víctor Navas y los Concejales Alicia Laddaga y Javier Marín entregan los Diplomas a los instructores de los Cursos de Soporte Vital Básico
Delegación de sanidad

El Alcalde Víctor Navas y los Concejales Alicia Laddaga y Javier Marín entregan los Diplomas a los instructores de los Cursos de Soporte Vital Básico

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, han realizado esta mañana entrega de los diplomas a los instructores de los cursos de soporte vital básico. En la entrega también han participado el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora; y el técnico de la Delegación de Sanidad y uno de los impulsores del proyecto, Francisco Portillo.

“Agradecemos la valiosa aportación de las personas que han impartido los cursos: gracias a ellos, Benalmádena es una ciudad más segura”, ha apuntado el alcalde.

“Desde el inicio del programa hace tres años, se han impartido un total de 52 cursos, con 2.041 personas formadas, de las que 343 son trabajadores del Ayuntamiento, por lo que seguimos avanzando para que Benalmádena sea una ciudad más cardioprotegida”, ha resumido la concejala de Sanidad.

Laddaga ha recordado que el objetivo del proyecto es extender los conocimientos de estas técnicas entre los profesionales de la salud y la ciudadanía “para evitar muertes prematuras, secuelas permanentes y costes humanos en nuestra sociedad”.