Benalmádena fue el segundo municipio de la Costa del Sol con mayor tasa de ocupación hotelera en septiembre
Delegación de turismo

Benalmádena fue el segundo municipio de la Costa del Sol con mayor tasa de ocupación hotelera en septiembre

La planta hotelera de Benalmádena registró el pasado mes de septiembre un total de 364.733 pernoctaciones, un 13% más que el mismo periodo del año anterior en lo que constituye la mejor cifra desde 2005.

Según datos hechos públicos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, la mayoría de los indicadores turísticos hoteleros para el municipio registran un avance positivo. Así, aumenta el número de viajeros extranjeros alojados en los hoteles de la localidad, que supera los 45.000 y crece un 6.4%. Como viene siendo tónica habitual a lo largo del ejercicio, el turismo nacional no experimenta variaciones considerables y se mantiene con escasas variaciones en unas cifras muy similares a las del año pasado.

No obstante, cabe señalar que la estancia media aumenta también y pasa de los 5.22 días del año pasado a los 6.02 de éste, lo que revela que los turistas que visitaron la localidad en septiembre permanecieron en Benalmádena casi un día más, con el efecto que ello supone en la actividad económica del municipio.

Por lo que respecta a la tasa de ocupación hotelera, ésta avanzó un 3.24% y pasó del 75,47 de septiembre de 2015 al 78.74%, en lo que constituye el nivel de ocupación más elevado desde 2007.

Benalmádena se sitúa así como el segundo municipio turístico de la Costa del Sol con mayor tasa de ocupación hotelera en septiembre, sólo por detrás de Torremolinos, que lidera el ránking con un 86,04%, y por delante de Fuengirola, Marbella, Estepona o Málaga capital.

“Estas cifras reafirman la recuperación y el retorno a unas cifras de ocupación anteriores a la crisis”, ha valorado la concejala de Turismo, Encarnación Cortes, que ha destacado las previsiones optimistas del sector turístico para octubre, “un mes en el que la afluencia de visitantes se ha mantenido en cifras muy elevadas, gracias a las excepcionales condiciones meteorológicas que estamos teniendo”.