Benalmádena aprueba provisionalmente una innovación del PGOU para obtener los terrenos afectados por el Proyecto de Mejora del Acceso del Km. 222
Delegación de urbanismo

Benalmádena aprueba provisionalmente una innovación del PGOU para obtener los terrenos afectados por el Proyecto de Mejora del Acceso del Km. 222

El pleno ordinario de octubre celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado provisionalmente por unanimidad una innovación en el PGOU que permitirá obtener los terrenos afectados por el proyecto de mejora del acceso a Benalmádena desde el kilómetro 222 de la AP-7 anunciado por la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

“Esta modificación es necesaria para poder poner a disposición del Ministerio de Fomento los terrenos necesarios para las obras que se van a realizar en el punto kilométrico 222 de la A-7 por parte de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Oscar Ramundo.

Los terrenos son pequeñas parcelas ubicadas en el entorno de Santangelo Norte, El Tomillar y el Cerro del Viento, “con una muy difícil topografía, y en un emplazamiento marginal respecto a las zonas donde reside la población de esta unidad de ejecución”, ha matizado Ramundo.

“Ahora trasladaremos el expediente a la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva, previo informe positivo del Consejo Consultivo de Andalucía”, ha informado el concejal de Urbanismo, Oscar Ramundo.

De esta forma, se da un nuevo paso administrativo hacia el desbloqueo de un proyecto que acabe con los problemas de tráfico que se producen cada día en hora punta en uno de los principales accesos al municipio.