La Casa de la Cultura acogerá la próxima semana una exposición de uniformes de cine a beneficio de la AECC
Delegación de cultura

La Casa de la Cultura acogerá la próxima semana una exposición de uniformes de cine a beneficio de la AECC

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado hoy a los medios de comunicación la exposición ‘Uniformes de Cine’, que acogerá la Casa de la Cultura del 31 de octubre al 6 de noviembre.

“La muestra es una de las actividades paralelas vinculadas al FICCAB: queremos que durante toda la semana del festival Benalmádena se vea imbuida del espíritu del cine”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán.

La concejala ha destacado que otras delegaciones se están implicando en organizar actividades que complementen la programación del FICCAB, “como la Concejalía de Comercio, dirigida por Bernardo Jiménez, que ha organizado la Ruta de la Tapa de Cine”.

La concejala ha agradecido la generosidad del coleccionista benalmadense José Antonio Fernández, “que ha cedido para la muestra las 200 piezas que integran la exposición”.

El precio de la entrada será de 2 euros, y el dinero recaudado se destinará íntegramente a la AECC.

“El criterio que he utilizado para seleccionar las piezas expuestas es que fueran atractivas para todo tipo de público y de todas las generaciones: tenemos desde piezas de uniformes de superhéroes de la Marvel como el Capitán América o Wolverine, a elementos de la trilogía de ‘Regreso al Futuro’ que gustarán a los nostálgicos de los 80, pasando por uniformes de películas clásicas como ‘Las Cuatro Plumas’”, ha destacado el coleccionista José Antonio Fernández, que también organiza ‘Expo Historia’ en Torremolinos.

Entre las piezas más valiosas de la muestra un uniforme utilizado en el rodaje de ‘El Último Samurai’, trajes originales del siglo XIX del periodo colonial británico, un uniforme de un cosmonauta soviético, o un traje original de submarinista alemán dela Segunda Guerra Mundial.

Fernández ha agradecido la colaboración en la organización de la muestra de HMS, empresa malagueña dedicada al coleccionismo de replicas y atrezzo del mundo del cine.