El Alcalde y el Concejal de Deportes reciben a las integrantes de Benalrítmica tras su victoria en el Campeonato de Andalucía
Delegación de deportes

El Alcalde y el Concejal de Deportes reciben a las integrantes de Benalrítmica tras su victoria en el Campeonato de Andalucía

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; han recibido esta mañana en el salón de plenos a las integrantes del Club Deportivo Benalrítmica tras cosechar un éxito sin precedentes en el campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica recientemente disputado. Hasta Córdoba se desplazaron un total de seis conjuntos de dicho club, capitaneados por el cuerpo técnico del club.

Los seis conjuntos subieron al podium: en categoría base, la alevines se proclamaron campeonas de Andalucía, las infantiles fueron terceras y las senior subcampeonas de Andalucía. En categoría copa de Andalucía, las infantiles y las senior fueron terceras, y en precopa las benjamines fueron campeonas de Andalucía. Del 9 al 13 de noviembre los conjuntos base se desplazarán hasta Valladolid para acudir al campeonato de España.

“La excelente actuación de las chicas de Benalrítmica en el Campeonato de Andalucía es un nuevo ejemplo de la buena salud de la que goza el deporte en Benalmádena”, ha apuntado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

El concejal ha deseado a las deportistas buena suerte en el inminente campeonato de España, y ha agradecido la implicación del equipo técnico y los padres de las gimnastas: “Sin su apoyo y esfuerzo no habrían podido lograrlo”.

El presidente del Club Benalrítmica, Manuel Melero, ha destacado que el club no había logrado un palmarés tan destacado en los siete años que llevan participando en el campeonato andaluz. “Las niñas están muy ilusionadas: es la justa recompensa al esfuerzo que realizan entrenando tres horas diarias de lunes a viernes, para jugárselo todo en apenas unos minutos”, ha destacado, además de agradecer también la implicación de sus padres y del PDM.