El Centro Innova y el Espacio Joven lanza una nueva convocatoria de aprovechamiento de sus instalaciones con novedades para facilitar la libre concurrencia, transparencia y rotación de uso
Alcaldía

El Centro Innova y el Espacio Joven lanza una nueva convocatoria de aprovechamiento de sus instalaciones con novedades para facilitar la libre concurrencia, transparencia y rotación de uso

La concejala de Juventud, Ana Scherman; y el técnico del área, Blas Correal, han informado esta mañana sobre la nueva convocatoria para el aprovechamiento de los espacios del Centro Innova y el Espacio Joven de Benalmádena Pueblo. “Hemos introducido diversas novedades con el objetivo de mejorar las prestaciones del aprovechamiento para el usuario, facilitar la libre concurrencia y garantizar la transparencia y rotación del uso de los espacios”, ha destacado Scherman.

“Hemos cambiado los periodos de aprovechamiento: uno de seis meses, de enero a junio, y otros dos de tres meses que abarcarán el verano y el otoño; y hemos fijado un periodo máximo de estancia de dos años”, ha informado la concejala de Juventud, Ana Scherman.

La edil también ha destacado que se primará que las personas y entidades que desarrollen actividades en estos espacios se beneficien de iniciativas de formación desarrolladas por el CADE, y se realizará una encuesta online entre los usuarios para conocer mejor su experiencia en el Innova o el Espacio Joven, y recoger así propuestas de mejora.

Scherman ha destacado que el Innova mantiene unos precios muy ajustados en sus tasas, que van de 2 a 6 euros por hora, “asequibles a cualquier empresa o asociación juvenil”. También ha informado de que seguirán poniendo a disposición de personas y colectivos los espacios exteriores del Innova y sus aulas “para el estudio o el desarrollo de trabajos académicos”.

“Desde Juventud seguimos apostando por la participación y dinamización de nuestros espacios, apoyando numerosas actividades formativas destinadas a un público multigeneracional”, ha finalizado Scherman.