El Programa de Reparaciones y Mejoras en los muelles y pantanales del Puerto entra en su recta final
Delegación de puerto deportivo

El Programa de Reparaciones y Mejoras en los muelles y pantanales del Puerto entra en su recta final

Los trabajos de reparaciones y mejoras en los muelles y pantalanes del Puerto Deportivo entran en su fase final tras haberse concluido la sustitución de siete de los doce postes de iluminación de los que disponen en la actualidad las instalaciones portuarias benalmadenses.

Esta nueva luminaria, de tipo LED, va en la línea de optimizar los recursos y supone un ahorro de hasta el 60% en la factura, además de mejorar notablemente la visibilidad del área en horario nocturno y reforzar la seguridad, ya que en un plazo breve está prevista la instalación de cámaras de vigilancia en la zona.

Los nuevos postes de seguridad en los que se ha emplazado la luminaria ya renovada se han equipado de manera adicional con un salvavidas y un extintor en aras de una mejora de los estándares de calidad del servicio que el Puerto Deportivo de Benalmádena ofrece a sus usuarios.

En la misma línea de trabajo continúan las labores de renovación del maderamen deteriorado en los pantalanes, una actividad que se está desarrollando por zonas y que todavía se prolongará algunas semanas, según se ha señalado desde la dirección del Puerto.
Encarnación Cortés, concejal de Puerto del Ayuntamiento de Benalmádena, ha destacado la buena marcha de los trabajos, cuya primera fase está prácticamente concluida, y ha puesto en valor la apuesta por la renovación de los equipamientos que ha hecho la Empresa Municipal: “Creo que tras un largo ciclo de dejadez en el Puerto era necesario salir de una espiral negativa que no nos beneficiaba en nada”.

“Desde el primer momento, en la concejalía que dirijo tenemos puesto el punto de mira en la calidad. No podemos empezar la casa por el tejado si queremos volver a posicionar al Puerto de Benalmádena al máximo nivel. La preocupación por mejorar las prestaciones y los servicios que se dan al usuario debe ser básica. Hay que pensar que, en definitiva, es el usuario del Puerto el que nos va a hacer la mejor publicidad y el que, a la hora de la verdad, va a determinar si somos un referente de categoría en el sector de la náutica en el Mediterráneo”, ha concluido la concejala.