El Proyecto Andalucía Orienta 2015 finaliza con el 104% de sus objetivos alcanzados y un total de 560 usuarios atendidos
Delegación de empleo y formación

El Proyecto Andalucía Orienta 2015 finaliza con el 104% de sus objetivos alcanzados y un total de 560 usuarios atendidos

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo; y la directora del Centro Municipal de Formación Benalforma, Ana Bautista, han realizado hoy balance del Proyecto Andalucía Orienta 2015, que finalizó el pasado 28 de octubre.

“Hemos logrado el 104% de los objetivos del proyecto, lo que ha supuesto un total de 1.995 horas de atención individualizada, además de un total de 560 usuarios atendidos tanto a nivel individual como grupal, con 12 sesiones”, ha valorado Olmedo. En la posterior encuesta de satisfacción por el servicio, el 80,4% de los usuarios valoraron la atención recibida como excelente.

“Dado su éxito indiscutible, para la siguiente convocatoria de Andalucía Orienta hemos solicitado un proyecto de dos años de duración, y por un importe de 263.801 euros, financiados por la Consejería de Empleo de la Junta”, ha anunciado la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo.

En el nuevo proyecto se ha solicitado tres técnicos en Orientación y un auxiliar administrativo para Benalmádena, y la concejala ha anunciado que esperan iniciar el nuevo servicio de Andalucía Orienta en la localidad el próximo diciembre.

“El objetivo de este programa ha sido promover la búsqueda de empleo de las personas desempleadas, prestando orientación, asesoramiento especializado y personalizado para mejorar las oportunidades de empleo de nuestros ciudadanos”, ha recordado Ana Bautista.

Entre las acciones realizadas, se han organizado atenciones individuales, con itinerarios personalizados de inserción laboral consistentes en diseñar acciones destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

También se realizaron sesiones informativas sobre el proceso de acreditación y evaluación de competencias profesionales. Entre las acciones complementarias, destacaron la organización y asistencia a jornadas y seminarios, la coordinación con otras entidades públicas y privadas, o la dinamización de las redes sociales, favoreciendo la búsqueda activa de empleo.