Los Concejales Oscar Ramundo y Elena Galán mantienen una reunión con comerciantes y vecinos para informarles sobre el Proyecto de Remodelación de la Avenida del Chorrillo
Delegación de participación ciudadana

Los Concejales Oscar Ramundo y Elena Galán mantienen una reunión con comerciantes y vecinos para informarles sobre el Proyecto de Remodelación de la Avenida del Chorrillo

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, que coordina Elena Galán, se organizó en la tarde de ayer una reunión con vecinos y comerciantes para informarles sobre el proyecto de remodelación de la avenida del Chorrillo. El concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo, y un técnico de su delegación ofrecieron todos los detalles sobre los futuros trabajos a los asistentes, además de atender sus preguntas y dudas. En el encuentro también participó la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga.

“En este equipo de gobierno consideramos esencial mantener un contacto directo con la ciudadanía para conocer de primera mano sus opiniones, inquietudes y sugerencias acerca de cualquier proyecto”, ha valorado la concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán. La edil ha destacado que los asistentes “agradecieron la iniciativa, ya que ha sido la primera vez por parte de la Corporación que se les facilita información directa sobre el proyecto”.

“Hemos recordado a los asistentes que la remodelación de la avenida del Chorrillo es un proyecto desarrollado por el anterior equipo de gobierno, financiado íntegramente con una subvención de 781.000 euros de la Diputación Provincial de Málaga”, ha explicado Ramundo.

“Les hemos informado que ya estamos en las últimas fases del proceso de contratación, estudiando las condiciones y precios de las ofertas recibidas antes de la adjudicación, y esperamos iniciar las obras en los primeros meses de 2017”, ha anunciado el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo.

Aunque una de las condiciones de mejora fijadas para la adjudicación es la rebaja en el periodo de ejecución, inicialmente está previsto un plazo de seis meses. “Al ser un proyecto totalmente vinculado a una subvención de la Diputación, no podemos plantear ya ninguna modificación importante, ya que hacerlo a estas alturas supondría arriesgarnos a perder dicha subvención”, ha aclarado Ramundo.

No obstante, recogieron las sugerencias y matices al proyecto planteados por vecinos y comerciantes que puedan realizarse tras las obras. Ramundo citó como ejemplo que muchos asistentes comunicaron que los vehículos circulan a gran velocidad por la avenida, “por lo que estudiaremos la instalación de elementos limitadores de velocidad por parte de Servicios Operativos”.

“El proyecto va a suponer una transformación estética de la fisonomía de la avenida, favoreciendo el paso de visitantes y su revitalización comercial”, ha destacado el concejal de Urbanismo, Vías y Obras.

Sobre el desarrollo previsto de los trabajos, Ramundo ha apuntado que primero se instalarán las nuevas infraestructuras de servicio: saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público. “También informaremos de las obras a Telefónica y Gas Natural para que aprovechen esta etapa para colocar sus nuevas redes”, ha apostillado el concejal.

Posteriormente, se instalará el nuevo acerado, y se procederá finalmente al asfaltado de la avenida. La remodelación también incluirá la instalación de nuevas luminarias, papeleras y contenedores de residuos.

“En la reunión los comerciantes de la avenida también nos solicitaron la posibilidad de iniciar las obras en el margen de la calle que concentra el mayor número de negocios, una petición que trasladaremos a los técnicos para el estudio de su viabilidad”, ha apuntado Ramundo.

Los comerciantes también preguntaron por cómo afectarían los trabajos a las estructuras que fijan los toldos de sus negocios. “Les informamos de que en el pliego de adjudicación se ha previsto por parte de la empresa que desarrolle los trabajos la retirada de dichos pilares estructurales verticales para posteriormente recolocarlos una vez vayan finalizando las tareas”.

Por último, los asistentes preguntaron por los planes del Ayuntamiento para desarrollar nuevas bolsas de aparcamientos en Benalmádena Pueblo. “Seguimos avanzando en los trámites para desarrollar nuevos espacios de aparcamiento en enclaves como Las Moriscas o debajo de Los Nadales”, ha anunciado Ramundo.