La V Semana Flamenca de Benalmádena arranca el próximo viernes 11 con un homenaje al cantaor José Menese y el letrista Francisco Moreno Galván
Delegación de cultura

La V Semana Flamenca de Benalmádena arranca el próximo viernes 11 con un homenaje al cantaor José Menese y el letrista Francisco Moreno Galván

La concejala de Cultura, Elena Galán; y el presidente y vicepresidente de la Peña Flamenca ‘La Repompa de Málaga’-Benalmádena, Carmelo Montero y Miguel Hurtado, han presentado esta mañana la quinta edición de la Semana Flamenca de Benalmádena, que se desarrollará del 11 al 19 de noviembre.

“Tras finalizar el FICCAB, iniciamos otra semana cultural en Benalmádena con el flamenco como protagonista: es un evento con cada vez más tradición y apoyo del público, y con presencia en los tres núcleos del municipio”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán.

“Este año contamos con un programa magnífico, que arrancará el viernes 11 a las 21.00 en la Casa de la Cultura con un homenaje al cantaor José Menese, recientemente fallecido, y el letrista Francisco Moreno Galván, con Alejandro Estrada al cante, y la guitarra de Luis el Salao”, ha destacado Galán.

La novena edición de ‘CUCHARA FLAMENCA. Gastronomía andaluza y cante’ se celebrará el sábado 12 noviembre a las 14.00 en el Museo Centro Taurino, con el cante de Alejandro Estrada y la guitarra de Luis el Salao.

El lunes 14 noviembre a las 21.00 en la Casa de la Cultura habrá un concierto dedicado a los cantes antiguos por los jóvenes artistas de la Escuela de la Federación Provincial de Peñas Flamenca de Málaga.

El martes 15 noviembre a las 21.00 en la Casa de la Cultura habrá un recital de cante y baile con Rosi Campos acompañada de la guitarra de Arturo Ruiz Baile y el baile de Alicia Martín y Macarena Álvarez.

El miércoles 16 noviembre se celebrará un concierto didáctico del flamenco a las 21.00 en el Castillo de Bil-Bil con la guitarra de Andrés Cansino, y el cante de Raquel García Vega.
El cine será el protagonista el jueves 17 de noviembre, con la proyección del documental sobre Paco de Lucía “La búsqueda” en la Casa de la Cultura a las 21:00.

El viernes 18 de noviembre en la sede de la Peña Ntra. Sra. De la Cruz en Benalmádena Pueblo a las 21:00 habrá un recital de la Escuela de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, con Fabiola Santiago al cante, Jenny Gómez y Alba González al baile, y Pedro Guerra a la guitarra.

Una gran gala flamenca clausurará la semana el sábado 19 de noviembre a las 21.00 en la Casa de la Cultura, con Rakel de Luna, Miguel Infante, Elena Molina y José Galván al baile; Amparo Heredia La Repompilla, Vanesa Fernández y Nuria Martín al cante; y Antonio Delgado, Luis el Salao, El Cafuco y Antonio Requena a la guitarra.

Durante la semana se desarrollarán conciertos didácticos de iniciación al flamenco en los centros educativos del municipio. Estos talleres serán impartidos por la profesora de música y cantaora Raquel García Vega y por el profesor de música Andrés Cansino.