La Biblioteca de Arroyo de la Miel acogerá este sábado 12 el Mercadillo Navideño de los Libros Solidarios a beneficio de Cudeca
Delegación de cultura

La Biblioteca de Arroyo de la Miel acogerá este sábado 12 el Mercadillo Navideño de los Libros Solidarios a beneficio de Cudeca

El próximo sábado 10 de noviembre desde las 10.00 hasta las 14.00 la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel celebrará la edición navideña del Mercadillo de los Libros Solidarios. “El rasgo principal que define al Mercadillo es la generosidad del conjunto de personas que lo hacen posible: esta iniciativa supone un nuevo ejemplo de la solidaridad de los benalmadenses, que regalan sus libros a la biblioteca para este mercadillo”, ha recordado la concejala de Cultura, Elena Galán, que hay presentado el evento junto a la gerente y directora médica del Centro Cudeca Málaga, Marisa Martín.

Además de los donantes, que deciden regalar libros a la Biblioteca para este fin, la edil ha destacado la entrega y dedicación de los voluntarios, que trabajan en el Mercadillo con el firme propósito de ayudar a la Fundación Cudeca para que en tiempos difíciles puedan seguir ofreciendo “esa forma especial de cuidar”.

“Indispensable es la labor que realiza el Ayuntamiento de Benalmádena, aportando la logística y los recursos humanos necesarios para acondicionar el espacio y organizar el evento”, ha apuntado Galán. Por último, la concejala también ha puesto en valor la generosidad de los compradores, que visitan el Mercadillo y compran un libro, aportando un grano de arena al que se le suman otros tantos.

“El mercadillo supone una oportunidad estupenda de conseguir la mejor literatura, pequeñas joyas literarias, novelas en otros idiomas, bestsellers, libros de textos, manuales, obras difíciles de encontrar, infantiles, revistas, ..... Todo desde sólo 0,50 céntimos', ha destacado Marisa Martín.

Galán ha recordado que el Mercadillo de Libros Solidarios lleva celebrándose desde 2008, y que en 2011 se consolidó firmando un convenio de colaboración con Cudeca. “Desde entonces se han recaudado 23.000 euros para la fundación, partiendo de los escasos 58 euros recaudados en el primer año a los 2.400 euros logrados en 2015”, ha detallado Galán.

El dinero recaudado se destina íntegramente a Cudeca y a sus programas asistenciales, que prestan cuidados paliativos a personas con cáncer en fase no curativa de manera totalmente gratuita.

Para aquellas personas interesadas que no puedan acudir a la cita del próximo sábado, desde la Biblioteca recuerdan que cada martes y miércoles pueden visitar la edición semanal del Mercadillo en el vestíbulo de la Biblioteca. Si bien el volumen de documentos expuestos es menor, la calidad de los libros es igual de interesante. El Mercadillo del los Libros Solidarios es una ocasión única para disfrutar del ocio en familia, realizar compras navideñas y colaborar con una buena causa.