La eficiencia en la gestión financiera de las arcas municipales logra la transferencia de más de 3 millones de euros para el pago de deuda con proveedores y otras administraciones
Delegación de economía

La eficiencia en la gestión financiera de las arcas municipales logra la transferencia de más de 3 millones de euros para el pago de deuda con proveedores y otras administraciones

El Ayuntamiento ha acogido esta mañana un pleno extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad una transferencia de crédito procedente de partidas presupuestarias que no se habían agotado por una gestión eficiente de las arcas municipales, que ha posibilitado entre otros aspectos el ahorro en los intereses de préstamos y capital . De esta manera, el Ayuntamiento ahora podrá destinar 3.258.076 euros, que se destinarán al pago de facturas pendientes de ejercicios anteriores de proveedores, y deudas con otras administraciones, además de abonar un porcentaje de la paga extra de 2012 que el Ayuntamiento aún adeudaba a sus trabajadores.

“Es una jornada satisfactoria para este equipo de gobierno: la aprobación de esta transferencia de crédito demuestra que estamos llevando a cabo una gestión excelente del área económica”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha agradecido la labor del concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, y de los trabajadores de los departamentos de Intervención y Tesorería.

“Gracias al ahorro en intereses de préstamos hemos logrado no gastar el dinero de determinadas partidas que ahora podemos destinar a estos fines, demostrando que estamos en la senda de la recuperación económica de la elevada deuda de este Ayuntamiento”, ha añadido Navas.

El primer edil se ha mostrado especialmente satisfecho por el hecho de disponer de una cuantiosa partida “para abonar deudas atrasadas; lo que, unido a pagos anteriores, va a provocar que dejemos prácticamente a 0 nuestra deuda con proveedores, y que podamos cumplir con el periodo medio de pago de 30 días”.

“Gracias a esta transferencia logramos cumplir con los parámetros del Plan de Ajuste y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, lo que nos va a permitir una gestión económica más ágil en todos los sentidos”, ha informado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.

El edil ha explicado que los más de tres millones también se destinaran a abonar deudas con otras administraciones, como el canon de playas o puerto, “cuyo atraso en el pago ha generado constantes requerimientos por parte del Gobierno central o autonómico”.

“Estamos muy satisfechos con esta probación inicial: esta transferencia nos va a permitir cerrar el presente ejercicio con una reducción muy significativa de la deuda municipal”, ha concluido Arroyo.