Ayuntamiento y Emabesa renuevan la red de abastecimiento de agua y asfaltado en Avenida Manuel Mena y Calles Le Corbusier, Transversal y del Águila
Delegación de vías y obras

Ayuntamiento y Emabesa renuevan la red de abastecimiento de agua y asfaltado en Avenida Manuel Mena y Calles Le Corbusier, Transversal y del Águila

El concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Oscar Ramundo; y el concejal de Movilidad, bernardo Jiménez, han visitado esta mañana el entorno de Los Maites (sector UE-34) para comprobar el resultado de los trabajos de asfaltado y renovación de la señalización vertical y horizontal de tráfico en la avenida Manuel Mena y las calles Le Corbusier, Transversal y del Águila. “Estas obras se incluyen en el plan de compensación de asfaltado que el Ayuntamiento ha acordado con Emabesa, la empresa pública de aguas”, ha recordado Ramundo.

El concejal de Vías y Obras ha explicado que las obras han consistido en la renovación de la red de distribución de agua potable de estas calles, con una tubería de PVC orientado, además del asfaltado completo de todas las calles, y el repintado de la señalización horizontal de tráfico.

“Las obras han sido desarrollados por Emabesa, con un coste de 340.000 euros, y financiados con cargo al Canon de Mejora”, ha informado el concejal de Vías y Obras, Oscar Ramundo.

“Hemos aprovechado las labores de asfaltado para realizar un repaso de la zona y mejorar la señalización vertical y de las plazas de aparcamiento, especialmente aquellas reservadas para las personas con movilidad reducida, además de reubicar las zonas de estacionamiento para motos para mejorar la visibilidad en la circulación por las calles”, ha explicado el concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez.

El edil de Movilidad también ha solicitado a Servicios Operativos la eliminación de barreras arquitectónicas detectadas en algunos pasos de peatones del enclave, “una tarea que se desarrollará de manera inminente”.

“Con todas las mejoras referidas, damos respuesta a diversas demandas que nos han comunicado los vecinos de la zona”, ha finalizado Jiménez.