El Parque de la Paloma acoge la celebración del Día del Recuerdo
Delegación de residentes extranjeros

El Parque de la Paloma acoge la celebración del Día del Recuerdo

Los concejales Ana Scherman, Irene Díaz, Alicia Laddaga, Enrique García, Juan Ramón Hernández y Salvador Rodríguez han participado esta mañana en la celebración del acto institucional del Día del Recuerdo, que ha tenido lugar junto al Árbol de la Paz del Parque de la Paloma. El Día del Recuerdo se celebra cada 11 de noviembre, fecha que marcó la finalización de la I Guerra Mundial en 1918.

Además de los concejales de la Corporación, el acto ha contado con la asistencia de veteranos de la II Guerra Mundial y Rosslyn Crotty, vicecónsul del Reino Unido; Roberta Aarón, agente consular de Estados Unidos de América; Marisa Moreno, cónsul honoraria de Dinamarca; Natalie Hejd, cónsul honoraria de Francia y representantes de asociaciones extranjeras como la UFE (Unión des Français de l’Etranger), Royal British Legión, Royal Air Force y Royal Navy.

Tras la intervención de los representantes de colectivos extranjeros, como el señor Maillot, ex combatiente de la Segunda División Blindada del general Leclerc, ha sonado el himno de Europa y se ha celebrado el preceptivo minuto de silencio.

Posteriormente, el concejal Juan Ramón Hernández ha realizado un discurso en el que ha destacado la importancia de la mujer en los periodos de guerra.

El acto lo ha cerrado Alain Bourrin, presidente de UFE Andalucía, recordando con sus palabras los sacrificios realizados por las generaciones precedentes a favor de la libertad.

El Día del Recuerdo ha puesto su punto y final con un emotivo guiño a la figura del cantante y poeta Leonard Cohen, fallecido la pasada madrugada en Los Ángeles, ya que al término del acto institucional ha sonado la versión que realizó Jeff Buckley de su canción ‘Hallelujah’.