Benalmádena reclama al Gobierno de Rajoy que acorte los plazos para adelantar el inicio de las obras de remodelación del acceso a Benalmádena desde la autovía
Alcaldía

Benalmádena reclama al Gobierno de Rajoy que acorte los plazos para adelantar el inicio de las obras de remodelación del acceso a Benalmádena desde la autovía

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha vuelto a solicitar hoy que “de una vez por todas el Gobierno de Rajoy cumpla el compromiso que tiene con Benalmádena y aceleré los trámites para empezar cuanto antes las obras de remodelación del acceso a Arroyo de la Miel desde la autovía”. De igual forma, el primer edil ha vuelto a reclamar para el Ayuntamiento información sobre la situación y el estado de tramitación en que se encuentra el proyecto.

El alcalde ha recordado hoy que el presidente del Gobierno en el año 2010, cuando era líder de la oposición, estuvo en el municipio para realizar un compromiso público de que iniciaría la obra cuando fuese presidente, pero que “hasta ahora, y ya agotada su primera legislatura como presidente, parece que sólo ha estado intentando vender humo”.

“Ante la falta de respuesta del Ministerio de Fomento a nuestra petición de información y adelanto del inicio de las obras, desde el PSOE se ha presentado una PNL al Congreso para exigir al Gobierno de Rajoy que inicie ya y acorte los plazos de las obras de remodelación del acceso a Benalmádena desde la autovía”, ha anunciado el alcalde de Benalmádena, que ha invitado al PP de Benalmádena a sumarse a esta reclamación

“Queremos menos humo y más realidades acerca de este proyecto: seguimos desconociendo la fecha de inicio de los trabajos”, ha denunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Con la iniciativa registrada en el Congreso, los socialistas pretenden que el Gobierno acorte los plazos y de una vez por todas realice ese proyecto “que se prometió a los vecinos y vecinas de Benalmádena y que pasan los años y sigue sin acometerse”.

El primer edil ha recordado que desde el Ayuntamiento “ya hemos cumplido con todas las gestiones que nos competen, como la reciente aprobación de una modificación del PGOU para poner a disposición del Ministerio de Fomento los terrenos necesarios para realizar las obras de mejora”.

Además, ha recordado que como equipo de gobierno han presentado distintas mociones, que han pedido cita con el Ministerio de Fomento pero que hasta ahora “lo único que hemos recibido es la callada por respuesta”.

“Nuestra obligación como institución es reclamar a la administración central que cumplan su compromiso con los benalmadenses”, ha finalizado Navas.