El Mercadillo Navideño de los Libros Solidarios a beneficio de Cudeca alcanza su record de recaudación
Delegación de cultura

El Mercadillo Navideño de los Libros Solidarios a beneficio de Cudeca alcanza su record de recaudación

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha informado de que el Mercadillo Navideño de Libros Solidarios que acogió el sábado la Biblioteca de Arroyo de la Miel ha batido el récord de recaudación: 2.200 euros. La edición que le sigue recaudó 1700 euros.
“Teniendo en cuenta los precios, en su mayoría 50 céntimos o 1 euro, queda patente la gran cantidad de libros vendidos, procedentes todos de donaciones de particulares”, ha recordado la concejala.

Los libros más vendidos han sido novelas, infantiles y en lenguas extranjeras.

En el Mercadillo el pasado sábado participaron donando y adquiriendo algún ejemplar el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Cultura, Elena Galán; la concejala de Juventud, Ana Scherman; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

“El rasgo principal que define al Mercadillo es la generosidad del conjunto de personas que lo hacen posible: esta iniciativa supone un nuevo ejemplo de la solidaridad de los benalmadenses, que regalan sus libros a la biblioteca para este mercadillo”, ha recordado la concejala de Cultura, Elena Galán.

Además de los donantes, que deciden regalar libros a la Biblioteca para este fin, la edil ha destacado la entrega y dedicación de los voluntarios, que trabajan en el Mercadillo con el firme propósito de ayudar a la Fundación Cudeca para que en tiempos difíciles puedan seguir ofreciendo “esa forma especial de cuidar”.

Galán ha recordado que el Mercadillo de Libros Solidarios lleva celebrándose desde 2008, y que en 2011 se consolidó firmando un convenio de colaboración con Cudeca. “Desde entonces se han recaudado 23.000 euros para la fundación, partiendo de los escasos 58 euros recaudados en el primer año a los 2.400 euros logrados en 2015”, ha detallado Galán.

El dinero recaudado se destina íntegramente a Cudeca y a sus programas asistenciales, que prestan cuidados paliativos a personas con cáncer en fase no curativa de manera totalmente gratuita.