AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

La Concejala de Igualdad, Irene Díaz, presenta el calendario de actos para la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género
Delegación de igualdad

La Concejala de Igualdad, Irene Díaz, presenta el calendario de actos para la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género

La concejala de Igualdad, Irene Díaz, y técnicos del área y del Centro de Atención a la Mujer han presentado esta mañana el calendario de eventos previsto para la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. “Para este Ayuntamiento es fundamental el trabajo de prevención y sensibilización hacia la ciudadanía, para que podamos conocer este grave problema social”, ha valorado la concejala de Igualdad.

El evento central será la XVI Jornada sobre Prevención de la Violencia de Género, que se celebrará el jueves 17 de noviembre desde las 10.00 horas en el Castillo de Bil-Bil. ‘Comunicando violencia de género: el medio y el mensaje’ será la temática que centrará este año la Jornada.

Participarán como ponentes la profesora de la Universidad de Málaga y coordinadora del Máster de Igualdad y Género de la Universidad de Málaga, Susana Guerrero Salazar, con una ponencia sobre ‘La violencia de género y el lenguaje sexista en el discurso mediático’; y la licenciada en Derecho, empresaria y presidenta de la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer, Emelina Galarza Fernández, que abordará el ‘Marco teórico y jurídico del tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación’.

“Además de estas jornadas, la Concejalía de Igualdad ha llevado al pleno municipal una moción institucional en contra de la violencia de género, como compromiso firme de rechazo ante esta lacra social”, ha apuntado Díaz.

Desde Igualdad también se repartirá por los diversos centros educativos del municipio material didáctico para trabajar en el aula, además de organizar talleres de prevención de la violencia de género dirigidos al alumnado de secundaria.

Por último, el 25 de noviembre el Ayuntamiento celebrará un acto institucional en la plaza de la Mezquita, donde habrá una manifestación expresa de rechazo contra la violencia ejercida hacia las mujeres.