El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa sobre el Servicio de Recogida de Muebles Usados
Delegación de residuos sólidos

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa sobre el Servicio de Recogida de Muebles Usados

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de muebles y enseres para todo el municipio, que ha presentado hoy el concejal de RSU, Joaquín Villazón; junto al gerente de Recolte (empresa adjudicataria del servicio de recogida de RSU), Jorge Fernández-Lomana; y Jorge Quesada, de Q&P Consultores (diseñadores de la campaña).

“En cada contenedor se informa del horario y las jornadas, que ahora serán dos por semana, en las que el servicio de recogida de muebles pasa por cada zona del municipio”, ha informado el concejal de RSU, Joaquín Villazón. “Entre todos tenemos que colaborar para lograr una Benalmádena más limpia, dando ejemplo de civismo y ofreciendo así nuestra mejor imagen al turista: tenemos que evitar esa estampa lamentable que constituye un contenedor rodeado de muebles usados”, ha valorado Villázon

El depósito de estos muebles y enseres deberá depositarse en el horario que venga expuesto en los contenedores de la zona, en el cual se expondrá qué días de la semana podemos dejar los mismos junto al contenedor de basura.

Desde el Consistorio se informa de que el depósito de los mismos fuera del horario establecido podrá ser motivo de sanción.

“Además de estos nuevos carteles informativos en los contenedores, el Ayuntamiento remitirá a todos los vecinos un flyer informativo sobre la campaña, y mandará una carta a los presidentes de comunidades para solicitar su colaboración a la hora de informar a los residentes de los horarios y jornadas de recogida”, ha informado Jorge Quesada.

“Desde Recolte también solicitamos a los vecinos que cumplan con los horarios estipulados: la imagen que ofrecemos al turista depende de la colaboración de todos”, ha valorado el gerente de Recolte, que ha recordado que está prohibido depositar fuera de los contenedores bolsas de poda, una acción que será objeto de multa por parte de la Policía Local.