Consumo organiza este viernes 18 una charla en el Centro Anica Torres para prevenir sobre los fraudes a personas mayores
Delegación de comercio

Consumo organiza este viernes 18 una charla en el Centro Anica Torres para prevenir sobre los fraudes a personas mayores

La concejala de Consumo, Alicia Laddaga; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han presentado esta mañana una charla informativa sobre prevención de fraudes a personas mayores que acogerá el centro de participación activa Anica Torres el próximo viernes 18 a las 11.00.

“En la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) hemos detectado numerosos fraudes a personas mayores relacionadas con telefonía móvil, tarifas de luz y agua o venta fraudulentas de viajes, puerta a puerta o telefónicas”, ha advertido la concejala de Consumo, Alicia Laddaga.

Por ello, desde Consumo se ha invitado a una técnico de la Oficina del Consumidor Al-Andalus para que el próximo viernes imparta la charla informativa anunciada. “Con esta charla queremos prevenir a las personas mayores, especialmente a las que viven solas, sobre estos fraudes, además de ofrecerles recursos para evitarlos”, ha añadido Laddaga.

“Invitamos también a que acudan familiares y personas cercanas a nuestros mayores para que reciban de primera mano información sobre estos fraudes y las herramientas para prevenirlos”, ha anunciado la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz.