Nuevas zonas verdes en Benalmádena

Nuevas zonas verdes en Benalmádena

El concejal de Desarrollo Sostenible, Nuevas Tecnologías y Desarrollo Local, Manuel Arroyo, ha realizado balance de la actividad de sus diversas concejalías durante su primer año de gestión. El edil desgranó su actividad por concejalías, destacando especialmente la labor de Desarrollo Sostenible en colaboración con Cuenca Mediterránea Andaluza (CMA). “Esta colaboración va a posibilitar que a principios de 2009 podamos contar con cerca de 65.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes para el disfrute de tus ciudadanos”, anunció Arroyo.


La creación de estos nuevos parques viene enmarcada dentro de un plan más ambicioso “para la regeneración y puesta en valor de zonas verdes degradas del municipio”.


Uno de estos parques está situado en la zona de Veracruz, y cuenta con 13.000 metros cuadrados de parque rústico y otros 7.000 metros de parque. En Benamaina, el área donde se celebra la Romería de Arroyo, se está habilitando otro parque de 6.000 metros cuadrados. “Hay otras dos actuaciones iniciadas y una en espera de adjudicar el proyecto, y también se está ejecutando un gran parque de 35.000 metros cuadrados”, apuntó Arroyo. En este último parque de Carvajal, hay proyectadas una zona de juegos infantil y otra deportiva.


Por otra parte, en el margen sur del arroyo Casablanca se está también trabajando, en colaboración con la CMA, en la adecuación del tramo final del arroyo para su conversión en un parque.


La colaboración conjunta entre Desarrollo Sostenible y CMA también se ha concretado en la limpieza de los cauces de diversos arroyos del municipio. “Dentro de la actividad de Desarrollo Sostenible estamos trabajando también en un plan de optimización energética en colaboración con la Diputación Provincial para reducir tanto el consumo como la contaminación lumínica en el municiopio”, añadió.


En cuanto a la actividad del Área de Nuevas tecnologías, Arroyo recordó que se han modernizado “todos los sistemas informáticos del Ayuntamiento, y hemos apostado por un nuevo diseño para nuestra página web”. El edil anunció que Nuevas Tecnologías también se encuentra inmersa en un proyecto de modernización de la gestión telemática “para posibilitar a todos los ciudadanos realizar las gestiones con el Ayuntamiento a través de la red”.


En relación a Empleo, Arroyo señaló que a lo largo del último año “se han impartido hasta seis cursos de FPO”. También se ha presentado el ambicioso, e inédito en Benalmádena, proyecto ‘Ben-Emplea’. “A través de los fondos de la UE y el Ministerio de Trabjo,  impartiremos unos 14 cursos en los próximos dos años para desempleados orientados a las personas con dificultades sociales, y centrados en aquellos yacimientos de trabajo más demandados por los empresarios locales”, destacó.


También se ha puesto en marcha una Mesa por el Empleo, “un proyecto muy amplio que va a empezar su andadora ya, y entre cuyas funciones destaca la detección de necesidades en materia de empleo o la implicación de los agentes locales relacionados con el empleo”.


Por último, también se ha firmado un acuerdo con la Red de Espacios Tecnológicos Andaluces (RETA) para que un técnico de este organismo “que asesore a los empresarios locales a mejorar sus negocios a través de los avances tecnológicos”.