La Plaza de Pueblosol acogerá el viernes 18 una fiesta infantil con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Niños y Niñas
Delegación de bienestar social y familiar

La Plaza de Pueblosol acogerá el viernes 18 una fiesta infantil con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Niños y Niñas

La Delegación de Bienestar Social, con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Niños y Niñas, va a celebrar una Fiesta Infantil el viernes 18 de Noviembre en la plaza de Pueblosol a las 17. “Este día tan importante para nuestros menores surge de la Convención de los Derechos de la Infancia, que fue aprobada por la Asamblea General de los Naciones Unidas hace más 25 años, donde los estados se comprometen formalmente a respetar los derechos y deberes de los niños y niñas de cada país”, ha recordado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

“Este Ayuntamiento tiene el firme propósito de establecer todos los medios necesarios para que se ejecuten todos los derechos de los niños y niñas y ningún menor sufra padecimiento alguno”, ha anunciado la concejala.

En la fiesta se realizaran diferentes talleres dirigido a todos los niños del municipio, y se pretende pasar un rato divertido, que los pequeños participen en las actividades de globoflexia, cuentacuentos, pintacaras, juegos, pinturas, o marionetas, y disfruten de los diferentes talleres que se ofertan, todos relacionadas con los derechos de los niños y niñas.

“Queremos agradecer a todas las empresas y asociaciones tales como Abad, Asis, Aprobe, Juntos por la Paz desde Benalmádena, Bancosol, Colegio de Médicos, Guardería Los Peques, Centro Juguete, Mcdonalds, centro de mayores Anica Torres, José Clavero Fotógrafo y Essentyal Eventos, que participan desinteresadamente en esta fiesta para que todos los niños y niñas del municipio tengan más conocimiento y conciencia sobre sus derechos”, ha agradecido la concejala.

Dichos talleres son gratuitos, y para una mejor organización se solicita la participación y colaboración de todo los padres, madres y menores. “Sin olvidar hacer mención especial a la colaboración importantísima que nos brinda todos los años la Delegación de Festejos, Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos de Benalmádena, sin la cual seria imposible la realización de dicha fiesta”, ha concluido Díaz.