AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Tenencia de Alcaldía ubicada en la Casa de la Cultura atenderá el servicio de registro de entrada de documentación y emisión de notas de padrón desde el día 18/03/2019      

Los hoteles se suman por primera vez a la celebración del Día de la Fruta el próximo 2 de diciembre
Delegación de educación

Los hoteles se suman por primera vez a la celebración del Día de la Fruta el próximo 2 de diciembre

La concejala de Educación, Elena Galán, ha presentado esta mañana la 32 edición del Día de la Fruta, una iniciativa que surgió hace más de tres décadas del Proyecto Panal con el objetivo de fomentar el consumo de fruta entre los escolares. “La iniciativa ha ido ganando en fuerza y alcance durante todos estos años, en los que se ha trabajado para sumar nuevos ámbitos en cada edición”, ha explicado Galán, que ha estado acompañada en la presentación por la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga; y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.

“En el afán por aumentar el alcance del Día de la Fruta y sumar nuevos ámbitos, este año hemos logrado que se sumen los hoteles del municipio”, ha anunciado Galán.

“Durante la jornada se repartirán 300 kilos de mandarinas en los edificios públicos, centros de salud, hospitales, centros educativos y guarderías”, ha informado la concejala de Educación, Elena Galán. Como cada año, el cartel anunciador está realizado por un alumno de un centro educativo benalmadense. En esta edición, la autora ha sido Sahira Malena Serrano Maldonado, del colegio Poeta Salvador Rueda.

“Para nosotros es importante que durante esa jornada haya fruta disponible en todos los centros públicos, educativos, sanitarios y deportivos de la localidad”, ha destacado Alicia Laddaga.

Por primera vez, la Concejalía de Comercio se ha sumado a la iniciativa. “Desde Comercio estamos promoviendo la participación de restaurantes y fruterías, animando a todos que ofrezcan un cesto de fruta a sus clientes durante esa jornada”, ha detallado Bernardo Jiménez.

“Todos los comercios o ciudadanos particulares que quieran sumarse a la iniciativa pueden donar fruta a través de Cáritas”, ha informado el concejal de Comercio.