Extraordinaria acogida de la muestra del Centro de Exposiciones 'Picasso. Memoria Grabada'
Delegación de cultura

Extraordinaria acogida de la muestra del Centro de Exposiciones 'Picasso. Memoria Grabada'

Hasta el 18 de diciembre tenemos la oportunidad de disfrutar de una exposición única en el Centro de Exposiciones de Benalmádena

La muestra, Picasso Memoria Grabada, cedida por coleccionistas particulares, es muy rica en contenido, no sólo por el centenar de obras que la integran, sino sobre todo porque la selección de piezas hace un recorrido muy completo a través de las series más importantes que el artista malagueño realizó y nos permite conocer la evolución que en el arte del grabado desarrolló el gran maestro a lo largo de toda su vida:

Les Cavaliers d´ombre , El entierro del Conde de Orgaz, Femmes y Faunes, La Metamorfosis de Ovidio, Le soleil ébloui, La suite Vollard, Carteles y una interesantísima colección de veinte Pochoirs.

Picasso, uno de los más destacados dibujantes de la Historia del Arte, desarrolló intensamente esta faceta artística, ejecutando más de 2.000 grabados, disciplina que practicó a lo largo de toda su vida.
Al igual que en todas su creaciones en su trabajo gráfico es pura pasión; expresa sus sentimientos, sus preocupaciones, sus deseos, los mitos que le han marcado… en definitiva, su frenético mundo creativo. La lógica de su creación es espontánea en todo momento. Sin embargo, la calidad de sus obras, la variedad de las técnicas, las temáticas condicionadas por acontecimientos externos y personales, hacen que su producción gráfica sea uno de los testimonios artísticos más interesantes del siglo pasado.

Las obras fueron editadas en vida de Picasso y supervisadas por el mismo y en todas ellas demuestra su genialidad y el dominio de las más diversas técnicas: aguafuerte, aguatinta, punta seca, litografía...

Un auténtico lujo para lo sentidos que no debemos perdernos. Las más de 3.600 personas que ya la han disfrutado son la mejor prueba de ello. La entrada es gratuita.

HORARIO

Martes a sábado.....10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30
Domingos y festivos ..................11:00 a 13:30
Lunes Cerrado