El Cine Club Más Madera celebra su XXV Aniversario con la proyección de 'El Maquinista de la General' de Búster Keaton con banda sonora en directo
Delegación de cultura

El Cine Club Más Madera celebra su XXV Aniversario con la proyección de 'El Maquinista de la General' de Búster Keaton con banda sonora en directo

La concejala de Cultura, Elena Galán; ha presentado hoy el acto de conmemoración del XXV Aniversario del Cine-Club Más Madera junto a su presidenta, Luisa Delgado, y su tesorero, Enrique Garrido. “Gracias al esfuerzo del equipo humano que hay detrás de Más Madera, cada jueves a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel disfrutamos del mejor cine”, ha destacado Galán.

“El esfuerzo y trabajo del grupo de personas que hacen posible este cine-club ha educado a los benalmadenses como espectadores de gran cine, trayendo cada jueves una película alejada de los circuitos comerciales convencionales”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.

Su presidenta ha recordado que el cine-club empezó como una iniciativa de un grupo de amigos amantes del cine, “sin saber lo que íbamos a durar y sin ningún tipo de ambición, más allá de proyectar en versión original buenas películas procedentes de todos los países del mundo”.

‘Amantes’ de Vicente Aranda fue la primera película que proyectaron. “A lo largo de estos 25 años hemos proyectado un total de 750 películas, y hemos reunido a más de 73.000 espectadores, y actualmente contamos con 500 socios”, ha apuntado la presidenta del cine-club.

Por su parte, Enrique Garrido ha anunciado que para festejar este XXV aniversario han elegido proyectar este jueves 24 a las 21.00 en el salón de actos de la Casa de la Cultura una de las grandes películas de la historia del cine, ‘El Maquinista de la General’ de Búster Keaton, “con la singularidad de contar con una banda de jazz interpretando la banda sonora en directo, un espectáculo muy bonito que nunca se ha visto en Benalmádena”.

Además de su proyección semanal, el cine-club Más Madera mantiene una activa colaboración con otras asociaciones locales, y donan una vez al año la recaudación de una de sus sesiones a una entidad benéfica del municipio. Y una vez al trimestre proyectan una de sus películas en horario diurno para la asistencia de alumnos de Educación Secundaria.