El Puerto Deportivo instala iluminación navideña propia
Delegación de puerto deportivo

El Puerto Deportivo instala iluminación navideña propia

La concejal del Puerto, Encarnación Cortés, acompañada del director gerente de la marina benalmadense, Manuel J. Jiménez, ha informado esta mañana sobre la compra de luminaria navideña por parte de la empresa municipal.

Con la adquisición de este material, concretamente 50 discos luminosos de metacrilato que se instalarán en las farolas de la zona del puerto, 6 nenúfares iluminados para las rotondas, 2 carteles LED con sendos mensajes de felicitación navideña tanto en castellano como en inglés y el clásico árbol de Navidad, de 7,5 metros de altura, el Puerto Deportivo de Benalmádena no sólo se ahorrará a partir del año que viene el gasto que hasta ahora suponía tener que alquilarlo, sino que ampliará las zonas en las que hasta ahora se instalaba decoración de carácter navideño.

“Una de las prioridades que nos planteamos a nuestra llegada al Puerto, además de una apuesta decidida por el turismo náutico, fue la gestión inteligente de las inversiones y la racionalización del gasto. En esa línea se debe encuadrar esta adquisición, que se amortizará en un año, suponiendo en adelante un ahorro de casi el 80% del presupuesto que se venía dedicando a esta partida hasta ahora, y que va acompañada de la renegociación de varios contratos, la regularización de otros y la apertura de diversos concursos públicos en materia de suministros, todo lo que producirá un efecto positivo para las arcas del puerto, además de que repercutirá en una mejora de la imagen que ofrece a sus visitantes”, ha señalado la concejala Encarnación Cortés.

Por su parte, el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, destacó que esta compra permitirá al puerto disponer de su propio alumbrado navideño en propiedad y puso en valor las “ventajosas condiciones económicas en que se ha hecho”.

Jiménez señaló que el alumbrado navideño que hasta ahora se venía instalando en el área del Puerto se empleará para ampliar y reforzar la iluminación de algunas zonas, como la avenida Juan Sebastián Elcano o la calle Fragata, que hasta ahora carecían de esta luminaria conmemorativa, con lo que se mejorará el aspecto del Puerto durante las fiestas navideñas.

Desde la dirección del Puerto Deportivo se ha explicado, asimismo, que la instalación de esta luminaria está en curso y que concluirá, previsiblemente en las próximas semanas a la espera de su encendido oficial, previsto para el próximo 7 de diciembre en el conjunto del municipio.