La Biblioteca de Arroyo de la Miel celebrará un Homenaje a Blas de Otero el próximo viernes
Delegación de cultura

La Biblioteca de Arroyo de la Miel celebrará un Homenaje a Blas de Otero el próximo viernes

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la directora de la Biblioteca de Arroyo de la Miel, Maricarmen Martín Lara, han presentado esta mañana el homenaje que se realizará al poeta Blas de Otero el próximo viernes 25 a las 19.00.

“Aprovechando la celebración del centenario de su nacimiento, rendimos homenaje a uno de los poetas más importantes de España, prohibido y perseguido por la dictadura por su ideología y afán de acercar la poesía al pueblo”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.

“Este homenaje sirve de colofón a una serie de actividades que hemos celebrado durante el año en conmemoración del centenario de Blas de Otero: hemos editado un marcapáginas con uno de sus poemas, así como un texto de su esposa Sabina de la Cruz, y una guía de lectura con la reseña bibliográfica de los libros suyos con los que contamos en la biblioteca”, ha enumerado la directora. También se ha mantenido este año una exposición de sus libros en un lugar destacado de la biblioteca.

Durante el homenaje varios vecinos y alumnos de los institutos Inb al Baytar y Poetas Andaluces darán lectura de algunos poemas de Blas de Otero, además de realizarse un recorrido por su vida con proyección de imágenes vinculadas a su figura y obra.

La directora ha agradecido a Jesús Majada su colaboración en la organización del homenaje.