Proyectos de Benalmádena en el Plan Qualifica
Alcaldía

Proyectos de Benalmádena en el Plan Qualifica

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y la concejala de Turismo, María del Carmen Romero, se han reunido con el equipo redactor del Plan Qualifica, la iniciativa de inversión global con fondos europeos impulsada desde la Consejería de Turismo para aumentar la calidad de los destinos turísticos mediante el diseño de estrategias de rehabilitación del espacio turístico y del patrimonio. El equipo redactor responsable de la elaboración y tramitación de los distintos proyectos que engloba el 'paragüas' del Plan Qualifica ha sido contratado por la propia Consejería de Turismo a cargo de la Junta de Andalucía.


"Hemos encontrado perfecta sintonía con el equipo, que se ha mostrado muy interesado en nuestro proyecto para el centro de Benalmádena Pueblo", destacó el alcalde. Este proyecto se incluye en este primer ejercicio del Plan Qualifica, y consiste en la reordenación y puesta en valor de las calles más emblemáticas de Benalmádena Pueblo, con la instalación de nuevo acerado e infraestructuras, además de señalética y elementos que potencien el atractivo turístico de este rincón de la localidad. "El proyecto ya cuenta con una consignación presupuestaria de unos 1.200.000 euros", recordó Carnero.


En la reunión también se pusieron sobre la mesa diversos proyectos con posibilidades de concretarse en futuros ejercicios del Plan Qualifica, previa aprobación del consorcio nombrado por la Junta para el desarrollo de este plan. "La Junta ya ha constituido un consorcio para la evaluación y posterior aprobación de proyectos en los próximos años del Qualifica, y con el equipo redactor hemos evaluado diversas posibilidades que tanto ellos como esta Corporación consideran interesantes", detalló el alcalde.


En este sentido, se trataron tres proyectos de gran envergadura. Por un lado, el reordenamiento y embellecimiento de la antigua N-340 en el tramo comprendido entre Torremolinos y el hotel Riviera. Otro proyecto sería la recuperación de la fachada marítimo terrestre del litoral benalmadense en el tramo situado entre Fuengirola y Riviera.  "La idea sería mejorar y adecuar para su uso turístico toda la zona de hermosas y pequeñas calas de nuestro litoral, una zona de gran atractivo y que consideramos que tiene grandes posibilidades", evaluó el alcalde.


Por último, sobre la mesa también se plantearon posibles zonas en las que se pudiese prolongar el embovedamiento de la línea de Cercanías "para así prolongar aún más el bulevar ajardinado que tenemos proyectado para el centro de Arroyo de la Miel".