Alzheimer Benalmádena rinde un merecido homenaje a sus voluntarios
Solidaridad

Alzheimer Benalmádena rinde un merecido homenaje a sus voluntarios

“La labor que desarrollan nuestros voluntarios es de vital importancia para el sostenimiento de muchos de los servicios que presta AFAB en su unidad de estancia diurna, por eso queríamos darles las gracias a todos y, de forma muy especial, a quienes abren las puertas cada día de nuestra tienda en la calle Vega de Arroyo de la Miel”, han informado desde Alzheimer Benalmádena.

Durante el acto, al que asistieron la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, y otros miembros de la Corporación, se le hizo entrega a los voluntarios de un diploma y de una rosa. Durante su intervención, la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga, además de agradecer “el trabajo y la entrega constante” de los voluntarios, destacó la necesidad de sacar adelante el proyecto de construcción de un nuevo centro de atención a personas con Alzheimer, ante la dificultad para hacer frente a la creciente lista de espera en la actual sede, en la que atienden en la actualidad cada día a algo más de 50 pacientes. Ya cuentan con el terreno, cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010, y con el proyecto de construcción visado, a falta de financiación.

Para conseguir este objetivo, Alzheimer Benalmádena ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que piden a los vecinos que se animen a “construir memoria” haciéndose socios de AFAB con un donativo por domiciliación bancaria mensual o con la periodicidad que cada cual estime oportuno. También pueden realizar aportaciones puntuales a la cuenta de Unicaja 2103 0175 64 0030003245 o de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

Sobre AFAB

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y también en Torremolinos. En su unidad de estancia diurna, cuyo alquiler y mantenimiento paga exclusivamente AFAB, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.

La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542). La página web de la asociación es www.afabenalmadena.org