Benalmádena renueva su Convenio con Ecovidrio actualizando por primera vez desde 2003 el precio por recogida de vidrio
Delegación de medio ambiente

Benalmádena renueva su Convenio con Ecovidrio actualizando por primera vez desde 2003 el precio por recogida de vidrio

El concejal de RSU, Joaquín Villazón, ha renovado esta mañana el convenio de colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

“Con esta renovación actualizamos los precios que recibimos por kilo de vidrio reciclado por primera vez desde 2003”, ha destacado el concejal. Villazón ha destacado que este nuevo acuerdo supone un beneficio para los vecinos, ya que ha recordado que el reciclaje aporta dinero a las arcas municipales.

“El beneficio para el medio ambiente es la principal ventaja del reciclaje, pero hay que recordar que aumentar las cantidades recicladas también reporta un beneficio económico mayor al municipio”, ha apuntado el concejal de RSU,

Villazón también ha felicitado a Recolte “por su empeño en lograr que Benalmádena recicle cada año más”.

Por su parte, el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha asegurado que Benalmádena sigue siendo un referente en cuanto a reciclaje de vidrio. “Benalmádena, con 21,8 kilos por habitante, supera la media española de reciclaje de vidrio, situada en 15,5 kilos por vecino; y la andaluza, 11,3 kilos por habiante”, ha puesto en valor. “Para lograr unas cifras tan significativas, resulta esencial el empeño del ciudadano por reciclar y un buen servicio de almacenaje y recogida: la media española de contenedores de reciclaje de vidrio por habitante es de uno por cada 230 habitantes, y en Benalmádena la ratio está en uno por cada 204 vecinos”, ha matizado. Gutiérrez se ha mostrado optimista con respecto a las cifras de este 2016: “A día de hoy ya se ha reciclado un 13% de vidrio más que en 2015”.

En la firma también ha estado presente el director territorial en Andalucía de Recolte (empresa adjudicataria del servicio de recogida de RSU), Rafael Santos, que ha destacado el importante incremento en la producción de residuos registrado este 2016, “motivado en parte por el significativo aumento de turistas”, un 25% superior a 2015.

De igual forma, ha puesto en valor que Benalmádena es la quinta ciudad andaluza en reciclaje de vidrio, cuantitativamente en proporción a su número de habitantes, situándose por encima de muchas capitales de provincia.