AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Mañana se inaugura el Belén Mexicano en el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando
Delegación de cultura

Mañana se inaugura el Belén Mexicano en el Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando

Mañana jueves 1 de diciembre se inaugurará el Nacimiento Mexicano del Museo de Arte Precolombino Felipe Orlando, con la participación del Coro Benalmádena Canta, del Centro de Mayores Silvestre González, que amenizará la tarde con villancicos típicos para celebrar esta fiesta tan señalada.

Una tradición mexicana como es la representación de “La Pastorela” será la que de comienzo a la Navidad en el Museo. La Pastorela es teatro, fe y diversión. La “Adoración de los Reyes Magos”, ideada por Fray Andrés de Olmos, puede considerarse como la primera compuesta en México, fue escrita en idioma náhuatl para facilitar su comprensión y contiene pasajes hechos especialmente para la mentalidad de los indígenas. El argumento básico de una pastorela consiste en que unos pastores intentan ir a Belén para adorar al Niño Dios recién nacido, pero un grupo de diablos pone toda clase de obstáculos en su camino para impedirlo. Al final vence el bien, Lucifer es derrotado por San Miguel o por un “ángel”, y los pastores entregan regalos para el Santo Niño, lo arrullan y le cantan villancicos. Un grupo de los niños de la catequesis de Benalmádena pueblo serán los encargados de la representación.


HORARIO DE LA EXPOSICIÓN:
Del 1 de diciembre al 8 de enero.
De martes a sábado de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas.
Domingos y festivos de 10.00 a 14.00.
Cerrado: todos los lunes del año, 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.

ENTRADA GRATUITA

INAUGURACIÓN: Jueves 1 de diciembre a las17:30 horas.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO