La Concejala Irene Díaz participa en los Actos del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida en el IES Cerro del Viento
Delegación de bienestar social y familiar

La Concejala Irene Díaz participa en los Actos del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida en el IES Cerro del Viento

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, ha participado esta mañana en el IES Cerro del Viento en los actos celebrados con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Las actividades se han desarrollado en todos los centros de Enseñanza Secundaria del municipio, además del colegio Maravillas.

En una mesa informativa el voluntariado de Cruz Roja ha repartido lazos rojos y material informativo.

Posteriormente, se ha celebrado una charla en el Salón de Actos para el alumnado del Centro. “Con estas conferencias se pretende ofrecer a los jóvenes una información objetiva sobre lo que es el Sida, sus vías de contagio y métodos de prevención, así como sensibilizar a los jóvenes sobre todo, en los aspectos más sociales de esta enfermedad”, ha informado la concejal.

Dichas charlas serán impartidas por Cruz Roja Juventud de Benalmádena y la Asamblea Local de Cruz Roja de Benalmádena, “ya que consideramos que la trasmisión de estos contenidos de un joven a otro joven resulta más cercana y atractiva para ellos”.

“En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida este Ayuntamiento quiere aportar su grano de arena a la concienciación e información de la enfermedad que por desgracia es, junto a los accidentes de trafico, una de las principales causas de muerte entre los jóvenes del mundo occidental”, ha recordado la concejala de Bienestar Social.