Benalmádena presenta su variada y extensa Programación de Eventos de Navidad
Delegación de cultura

Benalmádena presenta su variada y extensa Programación de Eventos de Navidad

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman; y la concejala de Cultura, Elena Galán, han presentado esta mañana la extensa y variada programación de eventos organizada por el Ayuntamiento para la Navidad.

“La Navidad es una fiesta que se presta a disfrutarla en familia, y hemos elaborado una completa agenda de eventos para todos los públicos”, ha informado Scherman.

La concejala ha anunciado que la programación arrancará el 7 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño. “Hemos licitado la iluminación ornamental para todo el año, logrando un ahorro superior a los 50.000 euros, sin que suponga un detrimento en la calidad de las luces”, ha destacado Scherman.

Como novedad en la iluminación navideña, la concejala ha destacado que este año se ha apostado por iluminar de forma específica algunos de los edificios municipales más emblemáticos, “como la Casa de la Cultura, el Centro de Exposiciones o el propio Ayuntamiento”.

El 8 de diciembre será el certamen de pastorales en Benalmádena Pueblo, y el 16 en Arroyo de la Miel. Y habrá una Zambombá benéfica para la AECC el 9 de diciembre en la plaza del Alguacil.

“Además de nuestros certámenes de pastorales, hemos apostado por potenciar el carácter familiar de las fiestas de Nochevieja en Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo”, ha destacado la concejala de Tradiciones Populares.

Por su parte, Galán ha señalado que la programación de Cultura para Navidad arrancará el 7 de diciembre a las 18.30 con la inauguración del Belén Municipal en la Casa de la Cultura a las 18.30.

“Del 12 al 16 de diciembre se celebrarán las representaciones de los alumnos de nuestros talleres de música y teatro en espacios como la Casa de la Cultura o el Castillo de Bil-Bil”, ha anunciado Galán.

La concejala de Cultura ha señalado que, una vez arranquen las vacaciones escolares, la Casa de la Cultura acogerá una amplia programación de actividades culturales para toda la familia, que arrancará el 22 de diciembre a las 17.30 con la entrega de premios del concurso de relatos de Navidad.

Los días 27 y 30 de diciembre y el 3 de enero habrá cine en la Casa de la Cultura, y los días 28 y 29 de diciembre teatro infantil. La programación se cerrará el miércoles 3 de enero con teatro infantil en la plaza del Alguacil.

“La programación se puede consultar al detalle en la web municipal y en unas agendas de mano que hemos editado en Cultura”, ha recordado Galán.