El Club Náutico acoge la Presentación de la XXIV Regata Interclubes
Delegación de puerto deportivo

El Club Náutico acoge la Presentación de la XXIV Regata Interclubes

Hoy se ha presentado en las instalaciones del Club Nautico Deportivo de Benalmádena la regata del XXIV Trofeo Interclubes, que se celebrará en aguas del municipio los días 10 y 11 de este mes y que ha sido organizada por el Club Náutico en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y el respaldo del Puerto Deportivo de Benalmádena.

A la presentación de la regata, que es una prueba para veleros de la clase Crucero ORC y que se regirá por las reglas de la ISAF, han acudido Sergio González Arroyo, director deportivo del Club Náutico local, acompañado de Manuel J. Jiménez, director gerente de la marina benalmadense.

“Queremos invitar a vecinos y visitantes de Benalmádena a que se animen a bajar al puerto a disfrutar del espectáculo de los deportes náuticos”, ha señalado el director de la marina benalmadense, que agradeció al Club Náutico su “imprescindible” colaboración en la realización de esta clase se eventos.

Por su parte, Sergio González Arroyo, director deportivo del club, recordó que la prueba, la más longeva del calendario náutico malagueño, cierra la temporada y es puntuable para el campeonato de clase Crucero de la Costa del Sol, motivo por el que se espera la afluencia de alrededor de una treintena de veleros y más de 150 tripulantes provenientes de varios de los puertos más significativos de la costa andaluza.

De acuerdo con el programa previsto para la regata, el próximo viernes 9 a las 10.00 se abrirá el registro de inscripción para participantes. Al día siguiente, sábado 10, se producirá la habitual reunión de patrones preliminar sobre las 10,30 y a partir del mediodía, si las condiciones climatológicas lo permiten, se iniciarán las pruebas, que se prolongarán todo el día y cuyas segundas y últimas mangas se disputarán ya el domingo.

Tras la finalización de las regatas, está prevista la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y para el club más laureado de la competición en las instalaciones del Centro Náutico. Una vez concluido el acto de entrega de premios, tendrá lugar la tradicional comida de confraternización para los participantes.