AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón y para gestiones de URBANISMO será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena.      

Benalmádena constituye la Comisión Municipal de Absentismo Escolar
Alcaldía

Benalmádena constituye la Comisión Municipal de Absentismo Escolar

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, han presidido esta mañana en el salón de plenos la constitución de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar en Benalmádena.

A instancias de la Delegación Territorial de Educación se promueve la constitución de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, tal y como se recoge en el Plan Provincial contra el Absentismo Escolar aprobado el 26 de Junio de 2013, en la que se representa los servicios y profesionales dependientes de las distintas administraciones públicas, los centros docentes, las asociaciones de padres y madres del alumnado y entidades colaboradores.

“La coordinación y el trabajo transversal entre administraciones y los diversos integrantes del sector educativo constituyen herramientas esenciales en la lucha contra el absentismo”, ha avalorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

Contando con la asistencia de un total de 26 miembros pertenecientes tanto al sector educativo (directores, jefes de estudios, secretarios), social (Servicios Sociales), representantes políticos de esta corporación, Policía Local y representante de asociaciones de padres y madres, contando además con la estimable presencia del Fiscal de Menores, el cual establece prioritario el derecho a la educación y a una escolaridad normalizada de todos los niños y niñas en etapa obligatoria de la enseñanza.

La Comisión Municipal de Absentismo establecerá los mecanismos de coordinación entre las administraciones con competencias en la infancia, unificando los medios de cada una de ellas para prevenir los casos de absentismo, y posibilitar la detección de la situaciones de absentismo y la puesta en marcha de medidas en el ámbito sociofamiliar que los erradique para conseguir erradicarlo.