Benalmádena ha tramitado más de 3.300 solicitudes en los 10 años de implantación de la Ley de Dependencia
Delegación de bienestar social y familiar

Benalmádena ha tramitado más de 3.300 solicitudes en los 10 años de implantación de la Ley de Dependencia

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, ha realizado esta mañana una valoración de los diez primeros años desde la implantación de la Ley de Dependencia. “Benalmádena ha tramitado más de 3.300 solicitudes durante este tiempo, y de todas las solicitudes tramitadas, 2.186 tienen reconocido alguno de los tres grados de dependencia, y se han tramitado 1.712 Programas Individuales de Atención (PIA), de los que el 31% se han resuelto con prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar”, ha detallado la concejala de Bienestar Social.

“Además, servicios como el de Ayuda a Domicilio han generado la creación de 71 puestos de trabajo, y ha favorecido la contratación de personal relacionado con la concertación de plazas de atención residencial, centros de día, centros ocupacionales y prestaciones vinculadas a servicios”, ha añadido.

Díaz ha informado de que Bienestar Social cuenta con tres trabajadores en el Área de Dependencia para atender todas las necesidades de los beneficiarios de esta ley.