AVISO URGENTE : La Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Casa de la Cultura permanecerá cerrada desde el día 20/12/2018. El servicio continuará prestándose en el Ayuntamiento de Benalmádena. AVISO URGENTE : Para tramitar ALTAS y MODIFICACIONES de padrón será necesario obtener CITA PREVIA a través del enlace http://www.benalmadena.es/citaprevia      

El Concejal Enrique García anuncia la presentación de una Moción Institucional para Reducir el IBI un 95% a las viviendas sociales de la Junta de Andalucía en Benalmádena
Delegación de vivienda

El Concejal Enrique García anuncia la presentación de una Moción Institucional para Reducir el IBI un 95% a las viviendas sociales de la Junta de Andalucía en Benalmádena

El concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García, ha anunciado esta mañana que presentará una moción ante el próximo pleno municipal correspondiente al mes de diciembre con la finalidad de impulsar un acuerdo para que se promueva una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta en un 95% a las viviendas sociales de la Junta de Andalucía en Benalmádena, aproximadamente unos 30 inmuebles.

El edil, que ha aprovechado este anuncio para informar a los ciudadanos que ya se ha consumido la partida presupuestaria de 100.000 euros correspondiente al ejercicio 2016 destinada a ayudas municipales al alquiler, ha subrayado también su voluntad de duplicar la cuantía de esta partida presupuestaria de cara al año que viene para que la Oficina de Rescate Ciudadano pueda disponer de hasta 200.000 euros en 2017.

'Desde la Concejalía de Vivienda y Rescate Ciudadano no vamos a dejar de trabajar para que todos los benalmadenses puedan disponer de una vivienda digna. En ese sentido podemos decir que ya estamos trabajando para que en los presupuestos del 2017 se contemple nuevamente una partida presupuestaria que permita cubrir a todas las familias que lo necesiten”, ha anunciado.

García, que ha recordado que hasta este año no existían ayudas estrictamente municipales al alquiler para las familias más desfavorecidas de Benalmádena, ha valorado positivamente el trabajo de la concejalía, que ha tramitado hasta hoy un total de 136 solicitudes.

Asimismo, el edil ha señalado que, atendiendo a un informe técnico municipal y mientras no se apruebe la nueva partida presupuestaria correspondiente a 2017, presumiblemente en los primeros meses del año próximo, no se tramitarán nuevas ayudas a partir del próximo lunes 19 de diciembre con la finalidad de “evitar molestias y trámites administrativos innecesarios a los ciudadanos que se puedan ver abocados a recabar y presentar documentos cuando no existe posibilidad de conceder más ayudas por agotamiento del crédito”.