Más de 2.000 corredores participaron en la 34º Edición de la Carrera del Pavo
Delegación de deportes

Más de 2.000 corredores participaron en la 34º Edición de la Carrera del Pavo

El pasado domingo 18 se celebró la tradicional Carrera del Pavo, que organiza el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena con el patrocinio de la ACEB y los comerciantes de Benalmádena.

La prueba estuvo amenazada por lluvia durante toda la mañana, pero al final quedó una jornada estupenda para correr. A pesar de ello, y dado que la prueba tiene un carácter muy familiar y popular, el mal tiempo mermó la participación que se tenia prevista
El dato más significativo de esta carrera popular ha sido la novedad de recorrido, algo más duro que el anterior, pero que al final todo los participantes lo superaron.

Otra novedad fue la entrega de trofeos en el teatro de Tivoli, un cambio que todos los asistentes valoraron muy positivamente, por la amplitud y la majestuosidad del entorno.

En esta edición llegaron a meta 2.108 corredores, menos de los que se tenían previsto por la organización, dado que inicialmente se tenían 5.066 inscripciones, pero el mal tiempo hizo su efecto y dejo muchas familias con niños en casa.
También hay que destacar del evento el extraordinario ambiente familiar: se pudo ver a muchos padres empujando de los carritos de sus hijos, muchos niños y mayores. Todo ello ha contribuido a que esta prueba se haya convertido en la autentica fiesta del deporte de Benalmádena.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde, Víctor Navas, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; la presidenta de la ACEB, Rosa González; y José Luis Guzmán en representación de TÍvoli World, además de otras autoridades municipales, quienes entregaron más de 115 trofeos y pavos para ganadores y participantes.

El ganador de la prueba en la categoría masculina fue el corredor Antonio Caba Gutiérrez con un tiempo de 13´51 minutos, en la categoría femenina la ganadora fue Silvia Cañadas López con 17´39 minutos. A su vez, los mejores corredores locales fueron Jesús Sánchez Jabalera y Mª Victoria Ramos.

Los Centros de Enseñanza ganadores de esta edición han sido, en primaria: CEIP La Paloma seguido de CEIP a Leala y en Secundaria: IES Poetas Andaluces y en segunda posición el IES Al- Baytar.

En los premios especiales que se concedieron a los asociados a la ACEB, los galardonados fueron: Francisco Roa Ponce y Maria del Mar Fernández Motta.

También hubo premios para las categorías adaptadas, promocionadas por la Asociación de ABAD, quién ha gestionado la promoción, la integración y participación de todos sus asociados.

La Carrera del Pavo también cuenta con una dimensión solidaria: en total se recogieron unos 3.000k kilos de alimentos para Cáritas, que los distribuirán entre las familias con más necesidades.

Desde la organización quieren agradecer a todos los colectivos que hicieron posible queeste evento se realizara con éxito, como han sido la Policía Local, Protección Civil los alumnos del TAFAD y del CAMN, y los clubes locales de atletismo.

Las clasificaciones y la información del evento se colgará en la pagina web del Patronato Deportivo http://www.pdmbenalmadena.es