Benalmádena acomete obras de emergencia para el mantenimiento de la sede del  Ayuntamiento
Delegación de vías y obras

Benalmádena acomete obras de emergencia para el mantenimiento de la sede del Ayuntamiento

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Oscar Ramundo, han informado hoy sobre las obras de emergencia para el mantenimiento de la sede del Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo.

“El mantenimiento de una casa consistorial debería ser una gestión rutinaria y no algo extraordinario: desgraciadamente, en los últimos 15 años apenas se habían realizado obras de conservación en el ayuntamiento”, ha lamentado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas. “Por ello, hemos tenido que vivir momentos intolerables, como que la lluvia se filtrase sobre los concejales durante un pleno”, ha denunciado.

“Desde nuestra llegada al gobierno municipal, nos hemos tomado muy en serio que en Benalmádena hay muchas mejoras pendientes por hacer, y en ese sentido no podemos olvidarnos del mantenimiento y estado de nuestro Ayuntamiento”, ha valorado. En este sentido, también ha recordado que se adquirió un nuevo aire acondicionado para la casa consistorial “tras tres veranos en los que los trabajadores municipales y los vecinos que acudían para realizar alguna gestión tuvieron que padecer las altas temperaturas”.

Navas ha anunciado que en los presupuestos del año que viene se han incluido diversas partidas para el mantenimiento y puesta a punto de los edificios municipales, como la adquisición de aire acondicionado para el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa. “Trabajamos con un compromiso absoluto con el municipio, la institución y sus trabajadores”, ha finalizado el alcalde.

Por su parte, Oscar Ramundo ha informado sobre las actuaciones “para arreglar las deficiencias constructivas derivadas de la falta de mantenimiento”. El concejal ha recordado que al llegar al gobierno municipal detectaron filtraciones de agua cuando llovía tanto en el salón de plenos como en Alcaldía.
“Además de las filtraciones, también detectamos puntos mal sellados, bajantes mal conectados y mucha suciedad en los tejados”, ha detallado el concejal.

Las obras se han decretado por emergencia, con una inversión de 38.675 euros. “Se han efectuado intervenciones sobre sistemas de evacuación de aguas pluviales, restitución de sellados y el arreglo de la cubierta del salón de plenos”, ha informado el concejal de Vías y Obras, Oscar Ramundo.

El edil ha informado de que las obras se encuentras próximas a su finalización, y ha anunciado que para 2017 se ha planteado en los presupuestos una partida de 50.000 euros “para seguir acometiendo tareas de arreglo de las deficiencias constructivas y para el mantenimiento rutinario de la casa consistorial”.