Innova abre el plazo de solicitud para emprendedores que quieran contar con un espacio en su vivero de empresas.
Delegación de juventud

Innova abre el plazo de solicitud para emprendedores que quieran contar con un espacio en su vivero de empresas.

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha informado hoy de la apertura del plazo para que los emprendedores benalmadenses soliciten su espacio en el vivero de empresas del edificio Innova. “El éxito de numerosas empresas avalan ya la trayectoria de este vivero”, ha recordado la concejala.

“Hemos actualizado la normativa para dar prioridad a proyectos empresariales que se ajusten mejor a los requisitos de las convocatorias de los Fondos Feder”, ha detallado la concejala de Juventud, Ana Scherman. En este sentido, se dará prioridad a proyectos relacionados con la cultura, el turismo o el medio ambiente, “aunque no es una convocatoria excluyente, e invitamos a todos los emprendedores que tengan una idea de negocio a visitarnos: su aportación resulta esencial para el fomento de la empleabilidad y la creación de riqueza en el municipio”.

Por su parte, el técnico responsable del vivero, Julio Vacas, ha destacado que también han actualizado la normativa para realizar “una tramitación más ágil, y para abrir el arco y abarcar empresas más allá del ámbito tecnológico”.

El plazo se abrirá desde mañana 22 de diciembre al 2 de febrero, y se ofertarán un total de ocho plazas. Las solicitudes pueden presentarse de manera presencial en el Innova, a través del apartado de Juventud en la web municipal o en el correo electrónico [email protected]