Mejoras en las guarderías de Benalmádena

Mejoras en las guarderías de Benalmádena

La concejala delegada de Educación, Elena Galán, acompañada de técnicos de su departamento y de la Directora de la Guardería "Arco Iris" de Benalmádena Pueblo han visitado las instalaciones del centro para comprobar el estado en que ha quedado tras la terminación de las obras realizadas este verano.


"Estamos empezando a ver los frutos del proyecto del plan de mejora de los  centros educativos de Benalmádena, elaborado por el conjunto de la comunidad educativa junto con la delegación de Educación,", declaró Elena Galán para continuar afirmando que "son actuaciones que necesitaban nuestros colegios  y guarderías de manera urgente".


Las actuaciones que podrán disfrutar los más pequeños de Benalmádena Pueblo van más allá de las realizadas en el conjunto de centros, como es el pintado de los edificios. En la guardería Arco Iris se ha realizado una importante inversión de 44.000 euros para acondicionar el pavimento del patio, cambiándolo por un material exterior de seguridad especial con textura blanda para niños de edades comprendidas entre cero y tres años.


Galán anunciará en los próximos días el esfuerzo inversor que ha realizado el Ayuntamiento en el conjunto de centros educativos de la localidad para que presenten el mejor aspecto posible de cara al inminente inicio de curso. "Estas actuaciones de mantenimiento, junto a la concreción de las inversiones del plan de mejora, va  a hacer de los colegios de Benalmádena lugares más cómodos y adecuados para la actividad educativa", destacó la concejala.


Además de las actuaciones referidas en la guardería "Arco Iris" de Benalmádena Pueblo, se han reformado los aseos del centro adaptándolos por fin a la edad de los usuarios y se ha limpiado el aljibe.