El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Ana Scherman reciben a las alumnas de la Academia de Baile Rocío Solana, Campeonas Andaluzas de Baile Flamenco y Lírico
Delegación de festejos y tradiciones populares

El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Ana Scherman reciben a las alumnas de la Academia de Baile Rocío Solana, Campeonas Andaluzas de Baile Flamenco y Lírico

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman, han recibido esta mañana a Gema Marín, Laura Bernal, Miriam González, Judith Cascado y Cassandra Torres, alumnas de la academia de baile Rocío Solana que quedaron campeonas en las categroías de flamenco y lírico en la final andaluza del concurso de danza ‘Vive tu Sueño’, celebrado en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Las jóvenes campeonas destacaron la grata experiencia que supuso participar en la final, y fijaron la clave de su éxito en “su compañerismo y lo bien que lo pasamos juntas”. Ahora siguen entrenando y esforzándose de cara al campeonato nacional que se celebrará en Madrid en marzo.

“Para los benalmadenses supone un orgullo los logros de estas bailarinas tan esforzadas, que contribuyen a que Benalmádena siga resonando a nivel artístico”, ha destacado la concejala de Tradiciones Populares.

En la prueba participaron un centenar de academias de toda Andalucía, además de grupos procedentes de Portugal y Gibraltar. Un total de 10 jurados de gran prestigio internacional, expertos en varias modalidades, fueron los encargados de valorar las actuaciones y asignar los galardones definitivos.


Por medio del certamen ‘Vive tu Sueño, las academias de baile de todo el país miden su talento e intercambian experiencias en los distintos estilos que entran en concurso.